Noticias Locales

JEFE DE SERENAZGO DESTACA TRABAJO COORDINADO QUE HACE CON LA POLICIA

Luego de una serie de discrepancias entre el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández y el jefe de la comisaría Buenos Aires, Edward Zavaleta, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Robles Benítez, indicó que el trabajo que realiza serenazgo con la Policía Nacional es un “binomio perfecto”.

El funcionario edil, manifestó que junto a los efectivos policiales vienen trabajando en forma integrada y coordinada en las intervenciones que realizan, por lo que indicó que no puede calificar su labor ya que no le correspondería ya que eso lo realizará el Comando Institucional, en base a las estadísticas de producción.

“Estamos trabajando de forma integrada en prevención como antesala a los actos delictivos, lo que desarrolla el comandante son temas de investigación anclado al delito, el tema mío es de prevención y conjuntamente con ellos estamos trabajando”, sostuvo Robles Benítez

Con respecto a la denuncia que realizó el comandante, Edward Zavaleta López, quien informó que cada vez que solicita imágenes de las cámaras de video vigilancia no las entregan porque se encuentran inoperativas o en mantenimiento. Carlos Robles, indicó que dichas declaraciones son falsas, ya que las 42 cámaras de video vigilancia del distrito sureño se encuentran totalmente operativas, asegurando que solo tres dispositivos se encuentran en mantenimiento propio del uso y que hoy volverían al servicio.

Además el funcionario edil certificó que siempre que lo requieren brindan a las autoridades todas las imágenes de los hechos delictivos o acontecimientos que ocurren en el distrito sureño.

“La seguridad no es absoluta, es relativa. Las cámaras no están en una sola posición porque se comienza a direccionar diferentes puntos y de repente no está filmando el punto que el comisario está solicitando y lógicamente no se puede grabar pero la información grabada se le proporciona, porque es nuestra obligación presentar evidencias ante un hecho delictivo”, finalizó Carlos Robles.