Noticias Locales

LO CONDENAN POR VIOLAR A HIJASTRA

El Fiscal Superior Germán Soto Ruiz pudo demostrar la responsabilidad de un sujeto procesado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad que es su hijastra y por el cual la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 25 años de prisión.

Los hechos fueron cometidos por Edén Alberto Fernández Paredes el 18 de diciembre del 2006 a las 8:30 de la mañana, cuando la víctima de iniciales A.G.G.A. de 13 años se dirigía a dejar a sus hermanas gemelas menores al colegio en el centro poblado de Cambio Puente.

Luego de ello al retornar a su casa en el camino la menor es abordada por su padrastro quien con engaños la lleva a unos sembríos de maíz a la altura del kilómetro 6 de la carretera a Cambio Puente donde da rienda suelta a sus bajos instintos en medio de las súplicas de la agraviada que ignoró totalmente.

Tras ser denunciado, Fernández Paredes huyó de la casa que compartía con su conviviente, madre de la víctima. Ante las autoridades, el sujeto dijo que la menor fue inducida por su madre a denunciarlo, debido a que decidió separarse de ésta y abandonar el hogar conyugal.

La Policía capturó a Fernández Paredes el pasado 28 de setiembre del año pasado y finalmente, la Sala Penal Liquidadora Permanente resolvió sentenciarlo a 25 años de pena privativa de la libertad, tal como solicitó el fiscal Superior Soto Ruiz la misma que vencerá el 27 de setiembre del 2040.