Noticias Locales

REBROTA DENGUE EN CASMA Y DETECTAN A PACIENTE CONFIRMADO QUE ES AISLADO

A prevenir.  La Red Pacifico Sur, ha informado oficialmente la existencia del primer paciente confirmado con la temible enfermedad del dengue en la Provincia de Casma, además de otro caso sospecho que se encuentra a la espera de los resultados.

El director de la Red Pacífico Sur, Yonnal Escalante Tarazona, indicó que el paciente confirmado se trata de un hombre de 32 años de edad que vive en el sector de Carrizales en la provincia mencionada, el cual ya se encuentra aislado y recibiendo tratamiento.

De la misma forma, indicó que el otro caso sospechoso de dengue también se trata de una persona de 28 años de edad del sector de Buenavista quien ya se le realizó todas las pruebas correspondientes.

Asimismo, el funcionario de salud, informó que debido a esta situación todo el personal de salud del sector ya se encuentra en alerta máxima, por lo que ya se han formado equipos de abatizacion que comenzarán a realizar los trabajos de fumigación.

“El paciente confirmado se encuentra aislado cubierto con un mosquetero, estamos dotándole con todos los medicamentos para tenerlo controlado, sabemos que por la ubicación geográfica siempre se ha registrado este problema, por eso por el cambio climático estamos tomando con todas las medidas para que no continúe el brote”, expresó, el director de la Red de salud.

Yonnal Escalante, señaló que por el momento aún no cuentan con el presupuesto para poder adquirir con los insumos y herramientas para intensificar los trabajos de abatizacion, por lo que indicó que del año pasado sobraron 10 toneladas de larvicida con el cual iniciaran los trabajos.

altYonnal Escalante Tarazona advierte brote de dengue.