Noticias Locales

TRABAJADORES DE SUB REGION RETOMARIAN HUELGA INDEFINIDA TRAS SER ENGAÑADOS

El Sindicato de trabajadores de la Subregión Pacífico, anunció que podrían retomar su huelga indefinida que suspendieron el año pasado, debido a que hasta la fecha el gobierno regional  de Ancash no ha cumplido con pagar sus incentivos laborales.

El inicio de este año no ha sido del todo bueno para los trabajadores de esta unidad ejecutora, pues a pesar de las constantes promesas de los funcionarios del gobierno regional no les han pagado sus incentivos laborales que vienen reclamando desde mediados del 2015.

Esta situación ha generado indignación y malestar en los servidores, por lo que sus dirigentes han anunciado que están evaluando retomar su huelga indefinida que suspendieron el año pasado tras el compromiso de pago que hicieron las autoridades regionales, pero que nunca cumplieron.

El secretario general del Sindicato de trabajadores de la Subregión Pacífico, Miguel Quispe Medrano, indicó que los trabajadores se encuentran muy molestos por el incumpliendo del presidente regional Waldo Ríos Salcedo.

“El personal se encuentra descontento por eso se podría reiniciar la huelga indefinida ya que solo lo hemos suspendido, existen las actas firmadas que no se han cumplido, por eso nos reuniremos para ver la medida que tomaremos ante este incumplimiento de parte de las autoridades regionales”, expresó el dirigente.

Asimismo, cuestionó que se haya pagado estos beneficios a los trabajadores de la sede central, dejando de lado a los servidores de la entidad subregional, a los cuales ni siquiera les han dado una fecha en la que se podría hacer efectivo el depósito.

Al finalizar señaló que son cerca de 50 trabajadores estables de la Subregión Pacífico a quienes se les debe sus incentivos laborales de marzo a julio así como de noviembre y diciembre.Â