Noticias Locales

WALDO RIOS INAUGURA POSTA QUE ENCONTRO TERMINADA PERO NO FUNCIONA

Pese a los esfuerzos por culminar la obra de  la posta médica del pueblo joven Esperanza Baja, se logró hacerlo, pero a la fecha, no funciona y se encuentra abandonada, según dijeron los propios vecinos de la zona.

Aunque no se sabe los motivos por qué no funciona,  se presume que sería porque al no haber cancelado los servicios básicos de luz y agua, les han cortado el servicio y ahora  el desagüe  se encuentra taponeado, expuesto a que toda la infraestructura se vaya debilitando poco a poco.  

Esta obra se inició  un 08 de febrero del 2013 durante el período de César Álvarez Aguilar, quien no logró que s la empresa entregue la obra porque no se le había pagado su valorización, luego se logra conciliar se le paga su valorización cuando estuvo al frente de la región Zenón Ayala y Juan Chuiz, logrando comprar los equipos pero les ganó el tiempo y no pudieron inaugurarlo.

“Así es, nosotros lo dejamos listo y sabemos que el gobernador regional lo que ha hecho ahora, es inaugurar esta obra completa en el mes de diciembre del 2015, sin importarle que no hay servicios básicos y los equipos están deteriorados al no haberle dado uso no puede ser una infraestructura inservible cuando mucha gente necesita ser atendido”, señaló Juan Chuiz Villanueva.  

Cabe recordar que  la obra fue construida por  el Consorcio SGL y  financiada por la Subregión Pacífico con 1 millón y medio de soles. El local tiene más de mil 200 metros cuadrados y beneficiará aproximadamente a 8 mil personas, que provienen de los pueblos Esperanza Baja, Esperanza Alta, El Carmen, Primavera Baja y Primavera Alta.

Los moradores lamentan esta situación, ya que por muchos años anhelaron tener su posta médica y ahora que lo tienen, no lo pueden utilizar y es el local comunal que debe  servir para este fin.