Deportes

DE LA CRUZ SERA PRESIDENTE DE JG HASTA EL MES DE JULIO

 Tal como se habia anunciado, El secretario de Actas del José Gálvez, Javier Delgado Lopéz, hizo oficial ayer el regreso a la presidencia de Ramón de la Cruz, quien tendrá nuevamente la dificil misión de sacar adelante en la parte legal y deportiva al Club “porteño”.

Sin embargo, el regreso formal a la institución todavía se hará este lunes, al no existir quorum de socios. El dirigente afirmó, que De la Cruz Castillo asumirá las riendas del club hasta el mes de julio; fecha en la que tienen previsto realizar la segundas elecciones universales en la institución (aquí designarán al próximo grupo de dirigentes que asumirá las riendas del club para los próximos tres años).

“EL TIEMPO ES APREMIANTE”

Sabiendo que el inicio del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote está a la vuelta de la esquina, el dirigente informó que ni bien Ramón de la Cruz asuma oficialmente sus funciones, tendrán que planificar la parte económica y deportiva del club.

En diálogo con el Diario de Chimbote, aseveró que ante un inminente escaso presupuesto económico, afrontarán el certamen deportivo con jóvenes del medio local, y algunos jugadores que se muestren ansiosos de vestir la casaquilla del equipo.

“El doctor Ramón De la Cruz el día lunes estará realizando oficial su retorno a la institución. Hoy (ayer) lo iba hacer  pero, no hubo quorum. Tenemos que lidiar contra el tiempo, ya que el campeonato inicia el próximo mes, y nosotros aún no hemos planificado la parte deportiva y económica.  Pero desde ya dejamos en claro, que no se cuenta con un buen presupuesto, lo que originaría que se afronte el torneo con jugadores que mantienen su deseo de estar en el José Gálvez”, contó.

En tanto, espera a más tardar que en las próximas dos semanas estén afiliando a sus jugadores con miras a participar en la máximo división del balompié chimbotano. “He conversado con Guery Alejos sobre el tema de inscripción de los jugadores, y todavía nos queda unos días para poder hacerlo. Tenemos que aprovechar al máximo las convocatorias para poder seleccionar a los jugadores que serán parte del plantel”.

EN LO ECONOMICO Y LEGAL.

De otro lado, con relación al presupuesto económico, precisó que el lunes oficializarán la nueva política de captación de socios; donde con el abono de 100 soles mensuales las personas podrían convertirse en accionistas con derecho a voz y voto. “Se va a fijar una aportación mensual de cien soles para todas las personas que muestren el deseo de convertirse en socio. No se bajará, ni subirá el precio, ya que es un acuerdo que se ha tomado con los dirigentes. Será universal para todos. Las inscripciones la podrán hacer conmigo en mi despacho, o en el local del club”.

Sobre la salida de Jesús  Gonzáles Rentería, el dirigente precisó que han llegado a un mutuo acuerdo para considerárselo como socio. “Los libros de socios de épocas pasadas se perdieron, y se tuvo que hacer otro hace tres años. No tendremos problemas en inscribirlo de nuevo, y de esa manera él (Jesús Gonzáles) tiene toda la potestad de poder decidir sobre los destinos del club”.

Así también, a pesar de la ola de críticas que vinieron recibiendo por la irregular campaña en la Etapa Departamental en el 2015, Delgado indicó que la junta directiva seguirá siendo la misma. Detalló que Ricardo Liñán seguirá nuevamente en el cargo de la vicepresidencia “No podemos sacar a nadie. Todos tienen que seguir hasta julio, donde se realizarán las próximas elecciones. El señor Liñán ha hablado con el doctor De la Cruz, y le ha manifestado su compromiso. Su incomodidad de él se daba, porque asumir la presidencia era una seria responsabilidad”.

De otro lado, a pesar que se mantienen indecisos, el letrado no descartó la posibilidad de que César Sánchez y Julio Peñaranda puedan estar en la directiva. “Más adelante pueda que nos apoyen. Ellos dependen mucho de cómo estará el equipo en una Etapa Provincial o Departamental. Las puertas no están cerradas para su aporte a la institución”, dijo finalmente.