Noticias Locales

JEFE DE DIVISION POLICIAL DESCARTO QUE EXISTA REGLAJE A ALCALDE

El jefe policial de Chimbote, coronel Juan Meyer Velásquez intervino en la controversia entre Valentín Fernández Bazán, alcalde de Nuevo Chimbote, y el jefe de la comisaría de Buenos Aires, comandante Edwar Zavaleta sobre un supuesto “reglaje” al primero de los mencionados y lo hizo poniendo punto final al tema.

En declaraciones a la prensa, el jefe policial contestó que de ningún modo hay “reglaje” al burgomaestre sureño, sin embargo, ante la insistencia de la autoridad que afirma lo contrario dijo que haga la denuncia respectiva.

Tras formularle la sugerencia del caso añadió que de ser cierto, sería una cosa grave, sin embargo seguidamente descartó de plano una supuesta vigilancia a la autoridad municipal y por el contrario respaldó al comisario.

“El comandante Zavaleta es un oficial que ha demostrado buena labor durante el año, ha hecho importantes capturas en operativos” agregó.

De otro lado, sobre la posibilidad que lleguen más efectivos policiales a la ciudad en el marco de la declaratoria del estado de emergencia contestó que “no se puede debido a que no hay mayor capacidad de albergarlos y eso atentaría incluso contra su dignidad como personas” sostuvo.

Finalmente invitó a la población en general a participar de la gran marcha por la paz convocada por la DIVIPOL y a realizarse hoy sábado desde las 10 de la mañana partiendo desde la Plaza Miguel Grau. 

Al acto han sido invitadas autoridades políticas, autoridades institucionales, juntas vecinales, agrupaciones políticas sin propaganda, entre otros más.