Noticias Locales

MUNICIPIO REINICIO INSPECCIONES AYER EN PISCINAS DE LA LOCALIDAD

La primera visita en el año a las piscinas, se realizó el día de ayer a fin de comprobar que se encuentra en óptimas condiciones sobre todo por la gran afluencia de público adulto y niños que deben estar seguros que no contraerán ningún tipo de enfermedades.

Una de las piscinas que cumplió con todos los requisitos para el buen funcionamiento es la del Vivero Forestal, que luego de hacer la prueba de cloro se comprobó que tiene el nivel adecuado de 1.4 de adulto y 0.8 de niños que significa que están totalmente aptas.

Así como comprobaron el buen estado del agua, también lo hicieron con los servicios higiénicos, la ducha que se encontró con un alto nivel de salubridad y el cafetín con el respectivo carnet sanitario.  

“Vemos que esta piscina cumple con todos los requisitos por lo tanto la población puede venir con todas las garantías, está limpio en todo sentido por lo tanto, no hay problema alguno”, señaló el responsable de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio, quien comentó que otras de las piscinas que se visitó fue la de la Caleta donde han visto que se ha levantado algunas observaciones que se hizo el año pasado.

En los días siguientes, seguirán inspeccionando otras piscinas  que han identificado por tener gran afluencia de público; a fin de comprobar que estén aptas para ser utilizadas y si la población conoce de otros locales que necesiten ser inspeccionados pueden informar para que se realice una inspección.

VIVERO

Por su parte el administrador del Vivero Forestal, Pascual Izaguirre Sabino, dijo que efectivamente siempre están preocupados por mantener  limpio todos los ambientes de la piscina, tanto el agua que es cambiada  de manera permanente, el nivel del cloro, las duchas, y todo cuanto sea necesario para ofrecer un buen servicio.

“Tenemos las garantías que está en buenas condiciones tenemos un reconocimiento por ser una piscina saludable y siempre tratamos de mantenerla limpia en todos los aspectos”, señaló Izaguirre invitando a la población a acudir de martes a domingo en los horarios de la mañana y la tarde con total garantía de pasar un rato agradable sin el temor de contraer enfermedad.