Noticias Locales

CONSEJERO POR SANTA PRESIDE DOS COMISIONES EN CONSEJO REGIONAL

El consejo del gobierno regional de Ancash conformó sus nuevas comisiones de trabajo para el presente año 2016, resaltando en ella que el consejero de la provincia del Santa, Ingeniero Luis Gamarra Alor, es el único que preside dos comisiones; el consejero de Huarmey Edwin Ipanaqué Hidalgo, crítico de la gestión de Waldo Ríos preside la Comisión de Fiscalización.

En el caso de Gamarra Alor, fue elegido presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Construcción que es afín con su especialidad de ingeniería.

Por su parte, Angel Durán León preside la Comisión de Coordinación Interregional y Cooperación Técnica Internacional, y su colega de la provincia de Pallasca, Jesús Aranda Alvarez, es presidente de la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial en tanto que en la Comisión de Educación y Cultura se eligió como presidenta a Carmen Berríos Vega.

La Comisión de Salud lo preside la consejera Yolanda Bueno Gamarra, mientras que en la Comisión de Turismo y Artesanía su titular es Robert Márquez Quispe y en la Comisión de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente está Eleuterio Rímac Loarte.

El consejero Hugo Bojórquez Aramburú preside la Comisión de Energía y Minas, su colega Eduardo Bello Maquín es presidente de la Comisión de  Trabajo, Promoción de Empleo, la Mediana Pequeña y Micro empresa; Pedro Reyes Reyes de la Comisión de Comunidades Campesinas, y la consejera María Marchena Valdivieso fue elegida presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

Finalmente los consejeros Benito de la Cruz Asencios y Pedro Izquierdo Huerta, presidirán las comisiones de Etica y de Asuntos Legales respectivamente.