Noticias Locales

EMPRESAS DEBERAN ACREDITAR CURSO PARA RENOVAR TARJETA DE CIRCULACION

El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa Justiniano Ramos Vásquez, se mostró tajante en exigir como requisito indispensable para obtener la tarjeta de circulación, que el transportista sea capacitado.

“Esto no lo digo yo, sino lo establece la norma, es el primer año que se exige, si quieren los transportistas, pueden pedir mi salida aquí me puso el alcalde y quien me puede sacar sólo es él, yo cumplo mi trabajo de velar para que el transportista preste un buen servicio al usuario desde el aseo personal hasta el buen trato”, señaló Ramos Vásquez, quien dijo que en este curso se habla de las obligaciones  de los transportistas así como los valores que muchos no los conocen.

El funcionario se mostró tranquilo y desmintió que la persona que dicta el curso sea un allegado a él, dijo que incluso pueden investigar para que vean  que no es cierto tal como lo ha dicho un grupo de transportistas.

“Hoy (ayer) hemos notificado a 24 empresas iniciando un proceso sancionador por no completar la flota mínima, y de no cumplir serán canceladas, son estos transportistas los que denuncian, qué podemos esperar de ellos sino quieren el ordenamiento·, refiriendo que desde el pasado miércoles han habido 100 transportistas  y se espera que todos acudan para que obtengan su certificado de haber llevado el curso.

Incluso dijo que este año exigirá  el logotipo de la empresa y el pintado en la puerta lateral y posterior para que respalde la seguridad del usuario.

NUEVO PROCESO

Respecto a las 7 empresas que fueron canceladas por abandono de rutas dijo que ya se revocó esta resolución y volverá  a hacer la inspección ya no  3 veces sino 10 veces como lo manda la ley.

Cabe recordar que se revocó luego que la gerencia de Asesoría Jurídica lo observara al no haberse hecho un debido proceso ya que sólo se inspeccionó tres veces.

Por lo tanto al no ser aún canceladas podrán circular normalmente hasta determinar finalmente que pasará con ellas.