Noticias Locales

EXIGEN A ALCALDE QUE GESTIONE TERRENOS TRANSFERIDOS POR LA FAP

Un grupo de docentes integrantes de la Asociación de Vivienda “Magisterio Unido” llegaron hasta la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para exigir al alcalde de Nuevo Chimbote gestione la transferencia de un terreno que la Fuerza Área del Perú ha entregado para la construcción de más de 10 mil viviendas en el distrito sureño.

La vicepresidenta de la asociación, Martina Guzmán de Morales, denunció que los trámites para la transferencia de más de 400 hectáreas ubicados en los terrenos de la Fuerza Área del Perú, a la altura del pueblo joven “San Luis”,  iniciaron hace 4 años en la gestión de Francisco Gasco Barreto.

La dirigente indicó que durante el periodo del ex alcalde sureño, se solicitó a la FAP les entregue los terrenos donde se construirán un completo habitacional de 10 mil viviendas, de las cuales solo 2 mil 500 son para la  Asociación de Viviendas “Magisterio Unido”.

Sin ningún inconveniente la Fuerza Área del Perú, accedió  rápidamente a dicha solicitud y entregó los terrenos a bienes nacionales para que el Municipio de Nuevo Chimbote, solo oficialice el pedido de dichas hectáreas, que hasta la fecha no ha realizado.

“Con el ex alcalde Gasco, hemos hecho todas esas gestiones, hemos medido esos terrenos ya están en registros públicos, la PCM ya dio el visto bueno, si no que  ahora una autoridad lo tramita y eso debió hacer el señor Valentín Fernández, el señor no ha hecho nada, y donde lo dejo el señor Gasco, ahí se quedó”, indicó, Martina Guzmán.

De la misma forma, indicó que aparte de su asociación de viviendas  “Magisterio Unido” también existen otras asociaciones que también están solicitando una de las viviendas que se gestionaría a través del programa “Techo Propio”.

“Nosotros ya era que lo tuviéramos, ya gozáramos de esos terrenos pero lamentablemente tuvimos un presidente regional como el señor Cesar Álvarez que fue a pedirlo para formar sus pueblos jóvenes, nosotros somos docentes que solo estamos gestionando algo que nos van a regalar,  solo queremos que el señor Valentín, solo gestione esos terrenos pues muchas familias lo necesitamos”, finalizó, la dirigente.