Noticias Locales

MUNICIPIO INICIA REORDENAMIENTO DE COMERCIO AMBULATORIO EN PROGRESO

El área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa, logró reordenar los exteriores del mercado Progreso, donde se había llenado de ambulantes

Este trabajo inopinado, se realizó ayer viernes desde las 5 de la mañana con apoyo del serenazgo, policía municipal y los inspectores de Comercio Informal encabezado por  María Lezama Valverde, quien procedió a dialogar con cada uno de los ambulantes un tiempo determinado para que se ubiquen en un sitio donde puedan trabajar formalmente .

Este recorrido se hizo por el jirón Victoria, Bolívar, Independencia, Prolongación Gálvez, Manuel Ruiz lugares donde se había llenado totalmente de ambulantes de todo tipo de productos generando el malestar de los negocios formales debido a que la presencia de los informales generaba un caos, tanto en congestionamiento como presencia de sujetos de mal vivir que acudían a

 hacer de las suyas.

También se notificó a los negocios formales ( como son los mayoristas de abarrotes) para k no saquen sus mercaderías a las veredas obstaculizando el libre tránsito peatonal..

OTRO OPERATIVO

El trabajo de reordenamiento también se hizo en el casco urbano de Chimbote con los ambulantes formales esta vez la asociación de vendedores de golosinas en módulos rodantes.

Algunos de ellos estaban ocupando las veredas donde dificultan el libre transito, Incluso las rampas peatonales por eso se les ubicó en lugares donde no afectan el tránsito..

Durante toda la mañana se ha ordenado una parte de ellos y de esta manera continuarán  trabajando con las otras asociaciones.