Noticias Locales

CLAUSURAN DISCOTECA SUREÑA POR FUNCIONAR FUERA DE HORARIO AUTORIZADO

Con el propósito de hacer respetar la ordenanza que establece el funcionamiento de los locales hasta las 3 y de respetar los decibeles establecidos para el nivel de ruido, la madrugada del domingo, la Subgerencia de Actividades Productivas y Turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó un operativo inopinado donde se sancionó a un total de cuatro discotecas ubicados en Nuevo Chimbote.

Una de los primeros locales nocturnos a visitar fue la discoteca Resto Bar “Tequila”, donde se procedió a clausurar  el local ya que excedieron el horario de atención establecido en su licencia de funcionamiento, debido a ello también se multó a los encargados con una UIT que equivale a 3 mil 95O nuevos soles.

Con respecto a los locales que incumplían la ordenanza que establecía que el sonido no podría sobrepasar los 60 decibeles,  se logró multar a las discotecas “Due Due”, “La Farándula”, “Congas”, “La Bravaza”, con el 60 por ciento de  una UIT, que equivale a 2 mil 370 nuevos soles.

En este operativo también participó un representante de la Entidad de Fiscalización Ambiental – EFA, quien indicó que en ciertos locales de diversión  sobrepasan los 90  decibeles.

“La norma indica que los decibeles permitidos solo son 60, obviamente con los equipos técnicos hemos ido a cada local donde encontramos que dentro de las fiestas los decibeles se exceden, imponiéndoles papeletas sancionatorias de manera inmediata establecida por la EFA”, expresó, Jacqueline Olivera Sosa, Subgerente de Actividades Productivas y Turismo.

En tanto en la discoteca “Congas”, la Policía Nacional detuvo a 15 personas indocumentadas dentro del local derivándoseles a la comisaria de Buenos Aires para la identificación correspondiente.

Finalmente la funcionaria edil indicó que existe una ordenanza municipal que establece el horario de atención de estos locales, por lo que recomendó a los propietarios cumplir con los horarios permitidos de lo contrario se procederá a sancionarlos y clausurarlos. Â