Noticias Locales

SEGUIDORES Y FISCALIZADORES DE RECTOR DE U. SAN PEDRO CASI SE LIAN A GOLPES

Gritos e insultos se profirieron mutuamente integrantes del Frente de Defensa de la Universidad San Pedro y un grupo de trabajadores de la mencionada casa superior de estudios defensores del procesado rector José María Huaman Ruiz, quien hoy día un juzgado de investigación preparatoria decidirá si va a prisión o no.

La fuerte discusión fue iniciada por los segundos que llegaron a incursionar al local donde los primeros estaban brindando una conferencia de prensa en el que daban cuenta de graves irregularidades que lindan con el caos administrativo a tal punto que se debe el sueldo de dos meses a trabajadores nombrados, a los jugadores del equipo de la universidad les deben cinco meses de remuneraciones y pese a ello la administración de la Universidad ha contratado personas y son familiares de los empleados del entorno del cuestionado rector.

Perico Colchado, Presidente del mencionado Frente de Defensa de la USP, dijo que Huaman Ruiz no tiene título de Economista y menos de Ph D pues cuando en una pasada elección en el Colegio de Economistas le pidieron la presentación de su título original decidió retirar su postulación.

Cuando Perico Colchado se refirió a Augusto Rengifo Mendoza, Presidente de la Asociación de Egresados de la USP y defensor del rector, diciendo que fue uno de los más beneficiados con Huamán Ruiz y que pertenece a su banda, se origina la reacción de estos que estaban entre los periodistas asistentes a la conferencia de prensa.

Reaccionaron con insultos, sin embargo, los miembros del Frente de Defensa de la Universidad San Pedro se defendieron y ante la virulencia del cruce de palabras tuvo que intervenir nuestro reportero para evitar que la sangre llegue al río.

“De no haber sido por usted hubieran ingresado a agredirnos tal vez, agradecemos su intervención” manifestó uno de ellos.

La audiencia para decidir el pedido de prisión preventiva al rector Huamán Ruiz será en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en la denuncia de cohecho pasivo y otros.Â