Noticias Locales

CLAUSURAN FABRICA DE HIELO QUE SIRVE COMO DEPOSITO DE CAMARAS

Una fábrica de hielo industrial ubicada en el pueblo joven “Tres de Octubre” fue sancionada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, luego que detectaran que estaba arrojando desechos de sanguaza a la avenida José Pardo, perjudicando el asfaltado de la vía.

Se trata de la fábrica de hielo industrial Corporación Empresarial D&B S.A.C., perteneciente al Grupo Casana, la misma que viene funcionando en la manzana B-1 del referido pueblo joven.

Hasta la referida fábrica también llegó la Fiscalía del Medio Ambiente, quienes constataron que justamente venia arrojando los desechos a la avenida, poniendo el riesgo la salud de los moradores.

El Gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, también señaló que la empresa estaba funcionando como una empresa de transporte y traslado, depósito y lavadero de cámaras frigoríficos, cuando su permiso municipal solo indica la venta de hielo industrial.

El funcionario edil, informó que debido a ello, dicha empresa será multada con el 50 por ciento de un UIT, que equivale a mil 975 nuevos soles, considerando esta falta como muy grave.

“Esta empresa causa la obstrucción de la red de alcantarillado porque arroja sus desechos a una red doméstica lo que provoca filtración del agua, además en el interior de la empresa, aparte de ser una fábrica de hielo,  es un lavadero de cámaras donde todos sus desperdicios también son arrojados ilegalmente a la red doméstica” expresó Arteaga Sáenz.

Finalmente indicó que personal edil junto a la Fiscalía del Medio Ambiente y la Policía Ecológica levantaron un acta y clausuraron el establecimiento, luego de ello los encargados de la empresa continuaron con su funcionamiento, por ello se volvió a levantar otra acta donde  especifica el desacato a la autoridad, por lo que serían denunciados.