Noticias Locales

CONDENAN A SEIS AÑOS DE CÁRCEL A UNIVERSITARIO POR PORTAR ARMA

Portar un arma de fuego sin licencia le costó su libertad a un joven universitario de la carrera profesional de ingeniería civil a quien el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a seis años de de cárcel en el penal de Cambio Puente.

Se trata de Franklin Luján Rodríguez quien la medianoche del 23 de diciembre del 2015 se movilizaba como copiloto en una mototaxi conducida por Kevin Tirado Haro (23) y en el registro al vehículo menor la policía halló debajo del asiento del primero una pistola.

Durante el proceso penal, Tirado Haro se declaró inocente y aseguró que solo realizaba servicio de transporte a Luján Rodríguez y que la bolsa se la entregó un desconocido minutos antes de ser abordados por los efectivos policiales.

Su coacusado solo se limitó a negar las imputaciones sin presentar mayor sustento, por lo que el juez David Aguilar Ponce  resolvió absolviendo a Kevin Tirado Haro y sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad a Luján Rodríguez, quien además deberá pagar 1,000 soles como reparación civil. Además, fue inhabilitado de manera perpetua para tramitar licencia de armas de fuego.

El sentenciado, cursaba estudios de ingeniería civil en una casa superior de estudios de nuestra localidad.