Noticias Locales

DEFICIENTE OBRA DE SANEAMIENTO INUNDÓ DE EXCREMENTO TRES VIVIENDAS

Un morador de la urbanización “El Bosque” denunció que la mañana de ayer tres de las viviendas resultaron totalmente inundadas con aguas residuales, debido a los trabajos del cambio de alcantarillado que vienen ejecutándose en el sector.

El morador, Jorge Castañedo Rodríguez, quien vive en la manzana H, lote 1 del referido sector, denunció que su vivienda junto a dos de sus vecinos resultaron afectados debido que sus casas resultaron inundadas con excremento,

Según el denunciante, el hecho inició a las 9 de la mañana, cuando al llegar a su domicilio después de acudir al mercado, se dio con la sorpresa que todas sus cosas se encontraban flotando sobre agua residual.

El agraviado manifestó que el hecho se debió a que los trabajos del cambio de las redes de agua y desagüe en el sector se encuentran realizando por la parte alta de la urbanización, por lo que los residuos en horas de la mañana descienden con fuerza a los domicilios de la parte baja.

Asimismo, Jorge Castañeda, indicó que el desagüe de desbordó por los inodoros del baño, las duchas y lavatorios, por lo que afectó seriamente varios de los ambientes de sus domicilios.

“Por el desagüe mismo comenzó a brotar, por nuestro inodoro comenzó a salir el desagüe de toda la comunidad y no solo en mi casa sino también de dos de mis vecinos, ha inundado mi casa de puro excremento y eso es gracias a los trabajos que están haciendo, si así pudiera llamarse ya que no creo que lo estén haciendo eso”, expresó el morador.

Asimismo, señaló que viendo la situación en que se encontraba su casa acudió rápidamente a los encargados de la empresa constructora “Santa Rosa”, que viene ejecutando la obra en el sector para exigirle las explicaciones del caso.

Luego de manifestarle su molestia, los encargados de la empresa solo enviaron a tres trabajadores para limpiar los ambientes sus domicilios, sin darles ninguna otra explicación.