Deportes

EN JOSE GALVEZ AUN LA INCERTIDUMBRE CONTINUA

La expectativa por el retorno de Ramón De la Cruz Castillo a la presidencia del José Gálvez FBC quedó nuevamente suspendida, luego de que se confirmase que en las últimas horas se marchó de viaje por razones laborales.

Frente a este inconveniente presentado, el Secretario de Actas del elenco chimbotano, Javier Delgado López, señaló que han decidido en reprogramarlo para este miércoles 13 de los corrientes.

Sin embargo, pese a que De la Cruz manifestó su ausencia por motivos laborales, el dirigente Javier Delgado dejó entrever que el médico de EsSalud no tiene intenciones de volver a asumir sus funciones por lo que no descarta la posibilidad de que cedan su puesto a otro miembro/ persona en su puesto.

Argumentó que De la Cruz Castillo tiene toda la obligación de tomar el poder económico y dirigencial del club si logra asumir nuevamente sus funciones; de lo contrario sería innecesario su regreso a la directiva a pesar que legalmente seguirá siendo presidente.

“Teníamos todo planificado para que hoy (ayer) se desarrolle la reunión con los socios y directivos, y el doctor Ramón De la Cruz me sale llamando que viajará por asuntos laborales; originando que se cancele la cita. Se ha suspendido para el miércoles, aunque tenemos el presentimiento que no quiere volver al club. Hace poco leí que decía que no quiere lanzarse solo a la piscina. Pero si él, al asumir la presidencia, tiene la obligación de poder aportar más que los directivos. De lo contrario hasta yo mismo cogería la titularidad pero, no dispongo de los medios. Eso es relativamente fácil, lo que pesa es el tema económico para salir a flote”, comentó.

Ante este crítico panorama, Delgado López no descartó la posibilidad de que se reúnan nuevamente con el abogado Jesús Gonzáles Rentería para que tome la presidencia del José Gálvez. No obstante, aclaró que legalmente se tendría que seguir respetando a De la Cruz Castillo como titular del cuadro ‘porteño’.

“Sabemos del interés que mostró el señor Jesús Gonzáles Rentería, e iremos a buscarlo para que pueda coger al equipo. Sabemos de sus intenciones pero, lo que nos preocupó fue el tema legal. Ahora que todo se nos aprieta, tenemos que buscar diversas estrategias para salir adelante. Eso sí, cualquier persona que quiera llegar al cargo, tendrá que respetar hasta julio a la directiva vigente, en esa mes ya se podrá convocar a unas elecciones generales en la institución”, dijo finalmente.