Noticias Locales

MUNICIPIO DE QUILLO OCUPÓ LUGAR 16 EN CUMPLIMIENTO DE METAS EL 2015

Histórico. En el año 2015, de 1851 Municipalidades a nivel nacional, la Municipalidad Distrital de Quillo (la más pobre del país) ocupó el lugar 16 y a nivel de Ancash el primer lugar en el concurso por cumplimiento de las metas previstas por el Ministerio de Economía, obteniendo un desembolso de más de 5 millones de soles, para mejorar el funcionamiento administrativo de dicha entidad.

Según reporte oficial del Ministerio de Economía y Finanzas, la transferencia de recursos ha sido comunicada al alcalde Fernando Casio Consolacion y al gerente municipal, Elber Jose  Poma Aban, quienes han corroborado la tranferencia de 5 millones 77 mil soles en el mes de diciembre del 2015, los mismos que seran invertidos en proyectos de desarrollo en el Distrito de Quillo.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) fue creado mediante Ley Nº 29332 e implica una transferencia de recursos a las municipalidades por cumplimiento de metas en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades.