Deportes

EL SABADO 13 DE FEBRERO COMIENZA CAMPEONATO DE LIGA

Con tres José Gálvez en un mismo grupo el sábado 13 de febrero, arrancará el campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, que contará con dos grupos, el “A” con siete equipos y el “B” compuesto por ocho clubes.

El sorteo fue realizado el lunes por la noche donde asistieron la mayoría de los dirigentes y representantes de los clubes participantes en la primera división chimbotana.

En el grupo “A” se encuentran, el elenco de Nuevo José Gálvez de Omar Torres, Unión Pesquero de Percy Morales, la Academia José Gálvez de Juan Acosta, la escuadra del Deportivo Laderas del Norte, José Gálvez FBC, el verdadero, la Universidad San Pedro y el Defensor Pueblo Libre.

La serie “B” lo conforman, el Deportivo Roma, el Deportivo Siderperú, Sport Cortina, la Escuela José Gálvez de José Arias, Unión Juventud, Juventud La Unión Chimbote de Alejandro Bobadilla, Sport Ovación Miraflores y Juventud José Balta.

De acuerdo al sorteo realizado, desde el lunes quedaron programadas las dos primeras fechas, ya que a partir de la tercera jornada, la programación se regirá al puntaje de los equipos participantes.

El sábado 13 de febrero, en la jornada inaugural se estarán enfrentando a las 11 y 45 de la mañana, por el grupo “B”, el Deportivo Roma hará su debut ante el Deportivo Siderperú, un equipo de tradición que saldrá con la consigna de empezar bien el certamen.

Por la serie “A”, a la una y cuarenta y cinco de la tarde (1:45 p.m), José Gálvez FBC hará su reestreno en la Liga de Fútbol de Chimbote enfrentando a la Universidad San Pedro en un partido que será histórico ya que ambos equipos nunca se enfrentaron de manera oficial, solo en duelos amistosos cuando la franja deambulaba por el fútbol profesional y la segunda división profesional.

El equipo de Mochizaki, Juventud La Unión Chimbote arrancará enfrentando, a las 3:45 de la tarde, al conjunto de Unión Juventud, que viene entrenando desde hace una semana, y está a un paso adelante del cuadro vino tinto que arrancó su pretemporada recién ayer martes. Este partido corresponde al grupo “B”.

La primera fecha se completará el domingo 14, cuando por la serie “B”, a partir de las 9:45 de la mañana, Sport Ovación Miraflores se medirá ante Juventud José Balta en un partido parejo, aunque por ahora el equipo miraflorino lleva cierta ventaja sobre los de Balta.

A las 11 y 45 de la mañana, por el grupo “A”, el Nuevo José Gálvez chocará ante Unión Pesquero que saldrá con todo por sumar sus primeros tres puntos ante el debutante que tiene la franja en su divisa, mientras que por la serie “B”, a la 1:45 de la tarde, Sport Cortina jugará ante la Escuela José Gálvez en un partido que merece mucha atención.

En el duelo de fondo, a las 3:45 de la tarde, por el grupo “A”, el Deportivo Laderas del Norte enfrentará a la Academia José Gálvez, otro de los equipos debutantes en la primera división chimbotana, donde en esta primera fecha el Defensor Pueblo Libre descansará en este mismo grupo “A”.

SEGURO

En la reunión del lunes también acordaron formar una comisión que se encargará de gestionar un seguro para los futbolistas que militan en la Liga de Fútbol de Chimbote, con lo cual intentarán que el futbolista pueda ser atendido en algún centro médico de nuestra ciudad.