Noticias Locales

SICARIO JUVENIL “SHADO” CONDENADO A CINCO AÑOS POR DOBLE CRIMEN AYER

El sicario juvenil apodado “Shado” de 16 años de edad que confesó haber participado en el crimen del ex alcalde de Samanco y su asesor legal, Francisco Ariza Espinoza y Henry Aldea Corea respectivamente; fue condenado la mañana de ayer a 5 años de cárcel por la juez del Tercer Juzgado de Familia.

La audiencia de la sentencia se llevó a cabo a través de video conferencia en conexión con el centro de rehabilitación Maranguita de Lima donde desde el pasado 7 de los corrientes está internado “Shado”, menor identificado con las iniciales S.A.D.V.

 Tras su confesión, La juez María Kcomt Kcomt lo encontró responsable del delito de infracción a la ley penal en el delito de sicariato y lo condenó a 5 años de prisión, pena de la que se mostró conforme el fiscal del distrito de Nepeña, Richard Contreras Horna pues demostró arrepentimiento entregándose voluntariamente a la justicia y colaboró con la investigación.

 El papel de “Shado” en el doble crimen del 20 de octubre pasado en Nepeña fue el de acompañar al también sicario juvenil “Cumpita” para cometer el crimen aunque, según declaró, desconocía a quien se iba a victimar y el arma que le dieron carecía de balas.

 Parte de sus declaraciones ha reforzado la presunta vinculación en el doble crimen, de la ex alcaldesa Fanny Mallqui Huamán y los ex concejales del municipio de Samanco presos en el penal.

En la audiencia  estaba presente Francisco Ariza Moreno, hijo del asesinado burgomaestre, quien a pesar de haber observado el arrepentimiento de “Shado” no se inmutó.

“Shado” fue el sujeto que dio cobijo al sicario “Cumpita” en su casa después que lo desalojaran de la suya tras una fuerte discusión con sus padres por dinero que necesitaba para cubrir necesidades de su conviviente embarazada.

altDelincuente juvenil “Shado” escucha ayer sentencia condenatoria en su contra.