Deportes

EN JOSE GALVEZ EMPEZARON A TRABAJAR AYER

En medio de las dificultades económicas pero, con la responsabilidad de poder cumplir al máximo en su cargo, ayer el directorio del José Gálvez FBC hizo oficial el regreso a la presidencia de Ramón De la Cruz Castillo. El doctor pega la vuelta al club chimbotano luego de haber hecho pública su renuncia hace algunos meses por el irregular rendimiento del equipo en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2015.

Y ni bien el médico de EsSalud tomó nuevamente su cargo, los directivos del elenco chimbotano no desperdiciaron ningún minuto para que planifiquen la campaña deportiva 2016, donde participarán desde el torneo de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote.

Uno de los primeros temas, que en reunión se trataron, fue sobre la contratación del director técnico, y de la fecha de inicio de pretemporada. Y tras varias discusiones y propuestas establecidas por los dirigentes, se acordó que entre Edwin ‘Orejon’ Herrera y Luis Quinto (técnico tacneño) se  designe al estratega que tomará la dirección técnica del equipo.

Con ambos entrenadores sostuvieron conversaciones en las últimas horas, donde según el Secretario de Actas del club chimbotano, Javier Delgado, hoy jueves estarían cerrando la contratación con cualquier de ellas. No obstante, adelantó que por las deficiencias económicas que atraviesan, Edwin Herrera podría coger el buzo de entrenador.

Recordemos que Herrera viene de ser preparador físico del Deportivo Delusa de Casma, quien llegó hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú en el 2015; asimismo obtuvo el subcampeonato del Torneo Distrital de la Liga de Futbol de Santa (este logró le permitió ser contratado al cuadro ‘grifero’).

Sin embargo, uno de los inconvenientes que viene teniendo los dirigentes es si Herrera cuenta con el carnet oficial de entrenador para que pueda dirigir en caso de que José Gálvez siga en camino en la Copa Perú. Por su parte, sobre el entrenador tacneño Luis Quinto, trascendió que se encuentra animoso de venir a Chimbote y hacer una buena campaña deportiva.

El técnico Quinto, según fuentes cercanas al club, viene de dirigir a clubes de Copa Perú de la ciudad tacneña, y en su corrido por el futbol profesional fue asistente y preparador de arqueros del Coronel Bolognesi, cuando en aquella ocasión era dirigido por Roberto Mosquera. Luego, estuvo presente como asistente técnico en los clubes del Cienciano y Real Garcilaso, ambos equipos cuzqueños.

La palabra finalmente, apuntó Javier Delgado, la tendrá el presidente Ramón De la Cruz y el vicepresidente Ricardo Liñán, quienes hoy al mediodía sostendrían una reunión privada para cerrar la contratación del ‘Dt’.

PRESUPUESTO ECONOMICO Y PRETEMPORADA.

De otro lado, el Diario de Chimbote diálogo con el Tesorero del elenco porteño, Percy Celestino, quien afirmó que para la Etapa Distrital de la Copa Perú (es decir el torneo de primera división de Chimbote) contarán con un presupuesto económico de 15 mil soles. Cifra con lo que espera poder armar un plantel cómodo pero, que a la vez de pelea en el campeonato.

En caso de que el equipo logre avanzar otra fases señaló que el presupuesto irá incrementado; detallando que ya han tenido acuerdos con las personas que les apoyarán económicamente.

De otro lado, tras llegar a un mutuo acuerdo en directiva, se confirmó que este sábado estarán realizando la primera convocatoria de jugadores en el estadio Centenario; para ello hizo un llamado a todos los jóvenes del medio para que asistan dicha fecha a pasar las pruebas que serán ya asumidas por el nuevo técnico que se designe hoy.

Asimismo, sabiendo que el tiempo les viene pasando factura de cara al inicio del torneo, el dirigente informó que este lunes estarán arrancando la pretemporada; no obstante detalló que todavía se encuentran en trámites las solicitudes para el complejo deportivo ‘El Drenaje’, u otro escenario deportivo.

Cabe señalar, que nuestro medio intentó sostener diálogo con el presidente Ramón De la Cruz pero, por razones laborales y de contratiempo de la fuente, no se logró.Â