Deportes

ETAPA PROVINCIAL SE JUGARA EN CAMPO DE ULADECH

Ante la negativa de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para autorizar el uso del coliseo cerrado del polideportivo de Casuarinas en el desarrollo de la Etapa Provincial Campeonato de Voleibol Infantil sub-14; la Liga Provincial de Vóley del Santa no vio otra mejor alternativa que solicitar el apoyo a la universidad ULADECH para que el torneo se dispute en su campo deportivo.

Y tras este rápido accionar de los dirigentes, el torneo no sufrirá ninguna modificación en su fecha de inicio. Es decir se jugará con total normalidad el próximo martes 19.  

El presidente de la Liga Provincial de Vóley del Santa, Fernando Tello, indicó que el municipio sureño le canceló el uso del referido centro deportivo debido a que se someterá a mantenimiento. Sin embargo, el dirigente se  mostró tranquilo, porque le autorizaron el uso del coliseo de la Universidad Los Ángeles de Chimbote.

“Nos cancelaron (el área de Cultura y Deporte de la municipalidad sureña) en los últimos días el uso del coliseo cerrado, debido a que ingresará a mantenimiento. Pero felizmente que la universidad Uladech nos han cedido el permiso para poder disputar nuestro campeonato”, comentó.

De otro lado, el directivo no dejó de aprovechar el tiempo para oficializar los horarios de los encuentros que se jugarán el próximo martes. A primer turno, a las 3:30 p.m., precisó que se enfrentarán las selecciones de Santa y Nuevo Chimbote.

Y luego, en el choque de fondo, estarán midiéndose los sextetos de Chimbote y Casma. De estos dos enfrentamientos, adelantó que solo dos escuadras accederán a la Etapa Departamental representando a la zona costa.

Finalmente, apuntó que la próxima fase (la Departamental) se disputará el próximo sábado 23 de las corrientes. Sin embargo, Tello se mostró enojado al saber que hasta la fecha el Coordinador Departamental de Vóley de Áncash (Walther Castramonte) no ha emitido las bases del referido certamen.ÂÂ