Deportes

EDWIN HERRERA SERA EL ENTRENADOR DE JOSE GALVEZ

Si bien aún mantiene la inseguridad de tomar la presidencia nuevamente  del José Gálvez FBC por los inconvenientes económicos, Ramón De la Cruz ya se encuentra trabajando con la directiva del club chimbotano de cara a su participación en el torneo de primera división. Y uno de las primeras gestiones es asegurar la contratación de Edwin Herrera como entrenador del club porteño.

En diálogo exclusivo con nuestro medio, De la Cruz Castillo manifestó también que mañana sábado se estará iniciando la primera convocatoria de jugadores. Afirma que actualmente la situación financiera del club es álgida, por lo que están obligados a captar a futbolistas y jóvenes que no tengan pretensiones económicas altas; al contrario jueguen por  identificación con la camiseta.

Sin embargo, a pesar de las actividades que ya viene haciendo al frente del club, el médico enfatizó que aún no está seguro de volver al cargo de la presidencia debido a los dificultades dirigenciales y económicas que aun afronta la institución.

“Yo no estoy seguro aun de volver al cargo aún. Es una responsabilidad muy fuerte, y ahora estamos bajos económicamente para poder salir a flote. Pero a pesar de esta dificultad, estamos abocados a seguir trabajando por el equipo. Soy legalmente presidente, y tendremos que cumplirlo, aun así no esté conforme del todo. Dentro de los primeros días de trabajo ya se ha logrado planificar el tema del entrenador y trabajos de pretemporada, donde es casi un hecho que Edwin Herrera será el técnico del equipo. Se ha hablado con él, y se ha llegado a buenos términos para que dirija al club en esta temporada 2016. Salvo que tome otra decisión en las últimas horas pero, todo marcha por buen camino”, dijo.

Con lo afirmado por el dirigente, queda desterrada la posibilidad de Luis Quinto (técnico tacneño) venga a Chimbote a dirigir al José Gálvez FBC. La situación económica es precaria en el club, y  ello influiría en el  cierre del contrato con ‘El Orejon’ Herrera.

Asimismo, De la Cruz Castillo espera que en los próximos días los miembros de su directorio le confirme el monto económico que aportarán para que el club no padezca de dificultades en el torneo; detallando que las gestiones  en bienestar del club no solo los asumirá su persona, sino todos los directivos.

“Tal como lo dije hace unos días, yo no me lanzo solo a la piscina si ésta no tiene agua, es decir no se tenga apoyo económico, por lo menos de la junta directiva. Yo comenzaré hacer gestiones para que se tenga apoyo pero, esperemos que los directivos también muestren su granito de arena para que el equipo participe dignamente en el torneo. La idea es hacer una aceptable campaña, y ya luego ver qué es lo que se puede hacer si se sigue en la Copa Perú”.

EN LO DEPORTIVO.

De otro lado, en el ámbito deportivo, señaló que este sábado estarán realizando una convocatoria de jugadores, que mantienen la ilusión de vestir la casaquilla del equipo del pueblo. Señaló que las pruebas  deportivas serán dos días consecutivos, y esperan encontrar a buenos valores.

La convocatoria adelantó que se desarrollaría en el estadio Centenario, o en peor de los casos, en un complejo deportivo de Chimbote (hoy viernes estaría definiendo el escenario). Esta actividad estaría conducida por Edwin Herrera, en caso de que lleguen a oficializar su contratación.

Y tal como se dijo hace unos días, este lunes estaría ya iniciando la pretemporada del cuadro galvista; a la espera que en esta fecha se sumen algunos jugadores que aún siguen ligados a la institución como el caso de Rafael Rojo, Giomar Arteaga, Marco Carrasco, entre otros.