Noticias Locales

POBLADORES DE “ESPERANZA ALTA” SIGUEN EXIGIENDO REINICIO DE OBRA PARALIZADA

Provistos de carteles y gritando fuertes arengas, los moradores del asentamiento humano “Esperanza Alta”, protestaron en el frontis de la Subregión Pacífico, exigiendo el reinició de los trabajos de construcción de pistas y veredas abandonados hace más de dos años por la falta de pago de valorizaciones a la empresa constructora por parte del Gobierno Regional de Ancash.

El secretario general del mencionado sector, Ágapo Olivares Medina, denunció que la obra inició su ejecución el pasado mes de marzo del 2013, pero debido a la falta del pago de dos valorizaciones a la constructora “Argarbe” SAC, esta decidió paralizar los trabajos, perjudicando a más de 5 mil pobladores.

El dirigente vecinal, indicó que la obra valorizada en más 9 millones de soles se paralizó en un 80 por ciento de avance, lo que ha causado muchos problemas en el sector, como que el carro recolector no puede subir a recoger los residuos a la parte de arriba del referido asentamiento humano.

“Los carros recolectores de basura no pueden pasar, serenazgo tampoco, no se imaginan como están las calles y solo falta un 20 por ciento y no es justo que nos tengan así, tenemos un compromiso firmado con ellos, nosotros hemos denunciado pero solo es un paseo que no están haciendo los funcionario de la sede regional”, expresó el dirigente.

Señaló que los 4 millones restantes que faltan para culminar los trabajos se encuentran en las arcas de la Subregión Pacífico pero solo le falta emitir una resolución Directorial regional para reiniciar los trabajos.

Por su parte, la subsecretaria general del sector, Paula Ojeda Cortez, señaló que han tenido conocimiento que la Subregión Pacífico tenía un saldo de 16 millones de los cuales 10 millones habrían sido tomados para iniciar otros proyectos nuevos, dejando de lado su obra.

“Nosotros hemos caminado en Huaraz y acá hemos visto que hay otros intereses que no podemos probar, pero la corrupción sigue como antes, eso no se acaba porque que otros intereses hay si el dinero esta acá, han cogido el dinero para obras nuevas y las paralizadas lo han puesto de lado”, expresó la dirigente.

Luego de una reunión entre Ágapo Olivares Medina y el consejero de la Provincia del Santa, Luis Gamarra Alor y el gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Jaime Osorio Rodríguez, se acordó que en máximo un plazo de dos días de remitirá la resolución regional que autorice el reinicio de los trabajos en asentamiento humano “Esperanza Alta”.

Asimismo, Ágapo Olivares Medina, indicó que de no cumplirse el plazo denunciaran al gobernador, Waldo Rios Salcedo, por omisión de funciones e iniciaran con una serie de drásticas medidas contra el Gobierno Regional de Ancash.