Deportes

CHOQUES DE IDA EN COPA FEDERATIVA REGIONAL HOY

Fecha clave para los equipos chimbotanos. Luego de un mes y medio de descanso por las fiestas de fin de año  y el retraso de la culminación de la Fase Departamental de Fútbol de Menores en La Libertad; hoy sábado comienza la Etapa Interregional de la Copa Federativa con dos importantes duelos de ida en el estadio ‘Manuel Rivera Sánchez’ de Chimbote.

Desde las 2 de la tarde quedará habilitado el coloso chimbotano para iniciar el certamen deportivo de menores, con el choque por la categoría sub-13 entre los conjuntos del José Olaya y la Universidad César Vallejo de Trujillo.

Enseguida, ni bien el árbitro pite la culminación del referido encuentro, a las 4 de la tarde, le tocará el turno a la Academia José Gálvez para que se mida ante el difícil elenco del Fuerza Vallejo. Este encuentro es correspondiente a la categoría sub-15, donde los ‘académicos’ saldrán con la mentalidad de sacar un buen resultado en casa.

SALEN CON TODO.

El José Olaya recibe al cuadro ‘Poeta’, luego de haberse consagrado campeón de la Etapa Departamental del Campeonato de Menores, al dejar de lado en la final al Talentitos Huaracinos por un marcador global de 14-2.

Sin embargo, el equipo dirigido por el profesor César Eguiluz sabe de la capacidad de su rival de esta tarde, por lo que a lo largo de las semanas ha venido sosteniendo diferentes encuentros de práctica para corregir las falencias que presentó su equipo en la fase anterior.

El técnico chimbotano es consciente que su rival de enfrente viene en un buen ritmo competitivo, al pertenecer a una de las divisiones menores del club que milita en la Primera División del Futbol Profesional.

Para esta etapa deportiva, el estratega del conjunto ‘Verde’ viene de reforzar a su plantel con cuatro jugadores pertenecientes de Huaraz y Huarmey. Con la llegada de estos elementos el técnico mantiene la confianza de que su equipo hará historia en el torneo, y vencerá al cuadro universitario.

“ESTE PARTIDO LO GANAMOS”

De otro lado, en el partido de fondo  la Academia José Gálvez enfrenta a Fuerza Vallejo. El elenco visitante llega a Chimbote a cobrarse su revancha, luego de quedar eliminado en la temporada anterior por los ‘Académicos’ con el marcador global de 3-1.

Uno de los miembros del equipo galvista que se siente más motivado con el encuentro de esta tarde es el entrenador Carlos García, quien mantiene el optimismo de que esta tarde sus dirigidos sacarán un triunfo en bienestar de la institución, y sobretodo, de la localidad. “Existe un buen ánimo en el grupo, y tengo la certeza que este partido lo ganamos”.

No obstante, a pesar de ello, hace unos días el estratega no dejó de mostrar su preocupación por su rival de hoy, debido a que es dirigido por Moisés Baras, quien es un técnico con amplio recorrido por varios clubes de Copa Perú, y en especial, tiene experiencia en trabajo de menores.

Cabe mencionar, que el choque de vuelta de la Etapa Interregional, se jugará el próximo domingo 24 en Trujillo, según fuentes extraoficiales, sería en el estadio Mansiche.