Deportes

EN ESTRELLA ROJA QUIEREN SACARSE LA ESPINA

Jacinto Vega, es uno de los fundadores del club Estrella Roja, quien espera que este año, el subcampeón santeño pueda superar lo hecho la temporada anterior y llegue a clasificar a la Etapa Departamental.

La dirigencia y toda la hinchada de Estrella Roja espera que este año consigan la clasificación a la Etapa Departamental, ya que según dijo el mismo Vega, es una espina que aún está clavada en el corazón de los hinchas del cuadro rojo del valle.

“Ya comenzamos la pretemporada con el equipo, hay muchachos que se estan sumando al plantel y esperemos que puedan rendir al máximo y hagamos una mejor campaña este año”, declaró inicialmente el fundador del equipo santeño.

Les queda la espina, de no haber podido llegar a la Etapa Departamental?- Si, nos quedó el sabor amargo pero se hizo bastante con el equipo que teníamos, hubo mucho esfuerzo de todos, para hacer un equipo competitivo, ya que nunca llegamos a esta instancia, pero tuvimos la oportunidad de llegar, gracias al esfuerzo de todos.

Eso los motiva para hacer otro esfuerzo por el equipo?- Por supuesto, vamos a incorporar algunos jugadores mas para llegar a otra instancia, aunque este año el campeonato será más competitivo, y los demás equipos se estan preparando pero ya nos veremos las caras en el campo.

Usted siempre apoyará al equipo?- Si, a pesar que no soy dirigente, siempre estoy pendiente del equipo con lo poco que puedo aportar trato de incentivar a los muchachos, porque soy deportista y me gusta mucho el fútbol.

Este equipo lo fundamos como un entretenimiento para nosotros, en el año 68, junto con “Tito” Longobardi, Félix Izaguirre, Basilio Pastor, en total fuimos como diez muchachos los que fundamos el club, de los cuales algunos siempre estamos apoyando, otros no, pero eso depende de ellos, contó Vega.

Al referirse a la hinchada dijo que espera que este año apoye mucho más al equipo, los resultados van a llegar pero la hinchada siempre tiene que apoyar, en las buenas y en las malas, porque ellos también colaboran con el equipo, motivando a los jugadores y creo que todos unidos vamos a salir adelante.

Aprendieron de la experiencia del año pasado?- Si, el golpe enseña, vamos a ver quién quiere la camiseta y quien no, aquí nosotros los hemos tratado bien a los jugadores, pero los refuerzos no sintieron la camiseta pero hay que pedir a la hinchada que este año sigan apoyándonos porque este equipo sacará la cara por Javier Heraud, respondió finalmente Jacinto Vega.