Noticias Locales

CHINECAS RENUNCIA A TOMAR LA ADMINISTRACIÓN DE CANAL MAYOR

Los reclamos y plantones por parte de los agricultores que impidieron que Chinecas, tome posesión del canal Irchim, llegó a buenos términos, luego que el Gerente de este Proyecto Especial Javier Chiong Ampudia, reconociera que efectivamente la Junta de Irhcim, debe continuar a cargo como lo ha hecho desde hace 40 años atrás.

“Hace unos días, nos hemos reunido con el gerente del proyecto Especial Chinecas en su oficina y reconoció que efectivamente la Junta de Irchim, debe continuar con la concesión”, señaló el presidente de la Junta de Irchim Daniel Flores Bodilla, quien dijo en este diálogo alturado le dijeron al funcionario de Chinecas, que primero se debe asegurar un buen servicio de agua, mejorar el desarenador, preocuparse por las charlas de sensibilización a los agricultores y otros temas que ha descuidado totalmente.

Luego de haber logrado continuar a cargo del canal Irchim, el siguiente paso es la instalación de una mesa de trabajo donde se siente el gerente del proyecto Especial Chinecas y la Junta de Usuarios, a fin de hacer este trabajo de manera conjunta sin afectar a los agricultores con elevadas tarifas de agua que era una de sus principales preocupaciones.

Tal como lo indicara el Ing. Dante Salazar, uno de los puntos preocupantes era que al pasar a mano de Chinecas se cambiaría la  tarifa volumétrica pese a no existir un sistema de medición de agua “entonces cómo se les diría a los agricultores que le corresponde 100 litros de agua por segundo, si este proyecto Chinecas nunca se ha preocupado por construir medidores para cuantificar el agua”.