Noticias Locales

POR INEPTITUD DE FUNCIONARIOS DE SUBREGIÓN SE PARALIZA MÓDULO JUDICIAL

Se pasaron de bestias. Los ineptos funcionarios de la Sub Región El Pacífico penalizaron a Consorcio Jurídico con más de 1 millón de nuevos soles, tras no reconocer él acta de paralización de obras que se firmó en el año 2014 y con justa razón la empresa paralizó los trabajos de culminación del edificio judicial para los juzgados y salas penales del nuevo código procesal penal.

Así lo revelaron ayer fuentes bastantes confiables de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes se mostraron mortificados con esta decisión que no sólo paraliza la continuación de los trabajos, sino que además, pone en riesgo que está inversión millonaria con los recursos del canon minero, se convierta en forma definitiva en lo que se denomina “un elefante blanco” que no sirva para nada.

La empresa Consorcio Jurídico que venía ejecutando los trabajos y se había comprometido a culminar los mismos, sin cobrar ni un solo adicional de la obra, decidió por esta absurda penalidad, paralizar todos los trabajos que venía desarrollando y nadie sabe a ciencia cierta cuando se reanudarán.

Inclusive, en una última reunión en la que se invitó a los representantes de la Corte Superior de Justicia del Santa, se hizo notar esta descabellada decisión de penalizar a la empresa por paralizar la obra, a pesar que dicha acta de conciliación surgida porque no había recursos para pagarles sus valorizaciones, fue firmada por los funcionarios de la propia Sub Región que tenían capacidad de decisión y representación legal.

“Si este fue un acuerdo de partes, debidamente firmado y por tanto un acuerdo de voluntades, esa situación no puede desconocerse y ahora multar por esa paralización con más de 1 millón de soles, es abusivo e ilegal” señaló nuestra fuente del Poder Judicial que lamentó que la ineficiencia e inoperancia de los actuales funcionarios de la Sub Región El Pacífico, haya originado este problema.

Nuestro Diario buscó comunicarse la mañana de ayer con él presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Willians Vizcarra Tinedo quien debido a sus múltiples ocupaciones no pudo atendernos, sin embargo, solo confirmó que habían tomado conocimiento que la obra del edificio judicial estaba paralizada y que iba a conversar con los funcionarios de la Sub Región para conocer qué había pasado.

A la vez, en la Sub Región El Pacífico, se conoció ayer que el gerente Henry Vásquez ha desconocido todas las actas de conciliación de las obras paralizadas, bajo el argumento que se llegaron a firmar las resoluciones que oficializaban los acuerdos y bajo ese mecanismo, ha penalizado a diversas empresas, con el único propósito de no pagarles el total del contrato y quedarse con dinero, al parecer con fines nada santos.

Lo único certero, es que la obra del edificio judicial en Nuevo Chimbote, a un costado de la Plaza Mayor, que solo requería de acabados para ser inaugurada, nuevamente quedó paralizada y sin fecha se reanudación. No hay duda que en la Sub Región El Pacífico, no hacen nada ni dejan hacer.