Noticias Locales

PRÓFUGA DE CASO CENTRALITA AYER ES CAPTURADA EN EL A.H “SÁNCHEZ MILLA”

Tras permanecer 19 meses prófuga de la justicia, la tarde de ayer fue capturada la joven comunicadora social involucrada en el sonado caso “La Centralita” Kelly Pineda Bermúdez, cuando se encontraba oculta en una vivienda del asentamiento humano “Luis Sánchez Milla” en el distrito de Nuevo Chimbote.

La intervención realizada por los efectivos de inteligencia de la comisaría Buenos Aires, se realizó a las 5 de la tarde de ayer, al conocer por información confidencial que la ex trabajadora de la Subregión Pacífico se escondía en una vivienda ubicada en la manzana F, lote 10 del mencionado sector.

Los agentes policiales se trasladaron hasta la referida zona, logrando observar en la puerta de dicho inmueble a una mujer de iguales características quienes al notar la presencia policial ingresó raudamente a la vivienda.

Los agentes de investigación ingresaron rápidamente a la casa encontrando a una mujer que al ser intervenida se identificó como Kelly Isabelita Pineda Bermúdez de 33 años de edad, quien verbalmente indicó que se encontraba solicitada por la Justicia por el caso “La Centralita”, en el cual también se encuentra involucrado el ex Presidente Regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar.

La comunicadora social y ex jefa de la oficina de imagen de la Subregión Pacífico se encontraba vestida con una pijama color lila se habría pintado el cabello color castaño para no ser reconocida por los moradores, quienes indicaron que Kelly Pineda habría permanecido viviendo en dicho inmueble desde hace varios meses.

La involucrada en el caso “La Centralita” fue trasladada bajo estricto reguardo policial a la comisaría de Buenos Aires, donde está detenida para ser puesta a disposición de la Policía Judicial de Chimbote, que la debe poner a disposición del Juzgado en Lima que ve el caso Centralita.

Kelly Pineda Bermúdez, laboró como jefa de la Oficina de Imagen Institucional de la Subregión Pacífico, es considerada cómplice del delito de peculado y coautora del delito de asociación ilícita. Ella también habría trabajado en “ La Centralita” monitoreando los programas de televisión para identificar a periodistas y medios que atacaban al entonces presidente regional, César Álvarez.

Como se sabe, el pasado 31 de mayo del 2014, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho., ordenó para Kelly Pineda Bermúdez y otros involucrados en el caso “La Centralita”, 18 meses de prisión preventiva.

El comandante de la comisaria Buenos Aires, Edward Zavaleta López, indicó que la captura de Kelly Pineda Bermúdez obedece a un arduo trabajo de inteligencia hecho por los agentes de la comisaría de Buenos Aires hace unas semanas.