Noticias Locales

ANTIQUISIMO ALUMNO DE U. DEL SANTA ACUSA REPRESALIAS EN SUS TRAMITES

Un alumno de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, denunció que la Dirección de Evaluación y Desarrollo Académico no les permite subir sus notas de prácticas pre profesionales al sistema de calificaciones debido al parecer a una represalia ya que hace algunos meses exigieron el cambio de director de la mencionada escuela.

Víctor Hugo Cornejo Gonzales, alumno de la primera promoción de la escuela, denunció que cerca de 30 estudiantes están siendo perjudicados porque extrañamente no se ha habilitado el sistema para que su supervisora de prácticas inspeccionadas suba sus calificaciones que permitirá el trámite de sus grados de bachilleres.

Señaló que debido a la paralización del Poder Judicial y Ministerio Público, el Consejo de Facultad y el Consejo Universitario de la Uns, acordaron extender en 15 días más el plazo para que los docentes encargados de supervisar las prácticas pre profesionales suban sus calificaciones ya que la fecha limite era hasta el 31 de diciembre.

El estudiante indicó que se encuentran preocupados ya que el ultimó plazo era hasta el 15 de enero pero hasta el momento la Dirección de Evaluación y Desarrollo Académico (DEDA), no habilita el sistema denominado SIGA.

“Estamos preocupados porque la autorización era hasta el 15 de enero y pareciera que no hay voluntad de estas supuestas autoridades interinas, que están bloqueando el sistema, están poniendo trabas a esta promoción para extenderlo, y nos perjudica mucho porque así no podemos tener la condición de egresados, no puedo gestionar mi carpeta de bachiller”, expresó el alumno.

Víctor Cornejo, manifestó que al parecer esto se debe a una represalia contra ellos debido a que el año pasado un total de 11 alumnos de la escuela exigieron al entonces director Noel Obdulio Villanueva Contreras, cumplir la resolución 101 – 2015 que los habilitaba a realizar sus prácticas pre profesional, reclamo que le costó la salida del mencionado director.

Asimismo, indicó que el nuevo rector interino de la UNS, Sixto Días Tello, habría repuesto en su cargo de director de la escuela de derecho nuevamente a Noel Obdulio Villanueva Contreras, por lo que al parecer estaría utilizando esta medida como represalia en contra de los estudiantes.

“De repente se quiere dejar sin efecto un año de prácticas pre profesional y no lo vamos a permitir esto nos parece una actitud sospechosa y extraña ya que la DEDA no habilita el sistema para que ingrese las notas, eso nos da entender que detrás hay algo, presuntamente intereses para perjudicarnos, actos de represalias o venganzas para todos aquellos que hemos protestado contra autoridades que para nosotros están pisoteando la nueva Ley Universitaria 30220”, indicó, Víctor Cornejo.

Respecto a ello, informó que si la Dirección de Evaluación y Desarrollo Académico continua negándose en habilitar el sistema de calificaciones  denunciarán penalmente a la directora de la DEDA, Yolanda Rodríguez Barreto por los delitos de abuso autoridad y omisión de funciones.