Noticias Locales

GOBERNADOR CONSIDERA QUE NO SE DEBE AMPLIAR ESTADO DE EMERGENCIA

El gobernador del distrito de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, indicó que el estado de emergencia en el que se encuentra las Provincias del Santa y Casma no garantiza que los problemas de inseguridad se vayan a resolver.

A poco tiempo de que se cumpla los 45 días de la declaratoria del estado de emergencia en la Provincia del Santa, el representante del estado en el distrito sureño señaló que a su parecer esta medida no va solucionar los problemas de inseguridad en esta parte de la región.

Milton Pinedo, índico que de nada sirve el estado de emergencia si no se cuenta con un plan de seguridad donde también intervenga la población ya que una vez que de vayan los efectivos policiales que son designados por estos días se retiran y la ciudad seguirá de igual manera.

“No se va a solucionar con que todo lo dejemos a la policía, soy testigo que se está dando esto pero el tema de la delincuencia no solo es problema de la policía ya que la población tiene que participar,  es verdad que no se está obteniendo los logros esperados pero se está trabajando”, expresó el gobernador.

Aunque no considero que la policía haya realizado importantes capturas y no ha desarticulado algunas bandas delincuenciales, no está de acuerdo en que se amplié el estado de emergencia, sino por el contrario que las autoridades empiecen un trabajo de educación con las familias.Â