Noticias Locales

MUNICIPIO REMATARIA INMUEBLE DE EX CINE CHAVIN POR FUERTE DEUDA

El antiguo Cine Chavín podría ser embargado y rematado judicialmente por la Municipalidad Provincial del Santa, si es que sus propietarios no cumplen con pagar los más de 100 mil soles que deben por diversos conceptos como impuesto predial y arbitrios municipales.

Por esa razón, la mañana de ayer, la ejecutora coactiva Jenny Castillo Alva, con el apoyo de personal de su oficina y de la Policía Municipal acudieron a dicho establecimiento, que permanece cerrado, con el propósito de notificar formalmente el  embargo del bien inmueble para su posterior remate.

En el lugar, Castillo Alva sostuvo que la empresa Cinematográfica del Norte S.A representada por Elsa Petitjean Cristiansen mantiene una deuda acumulada de más de 100 mil soles por diversos conceptos, deudas que datan desde el año 2004 y que hasta la fecha no han sido cancelados y menos demostrado voluntad de hacerlo.

“Ya tenemos inscrito en registros públicos el embargo por el monto mencionado y si en el plazo de 24 horas no se acercan a cancelar lo adeudado continuaremos con el trámite de remate” señaló Jenny Castillo Alva quien certificó que dicho local permanece cerrado.

“Aquí los procedimientos continúan, si no pagan toda la deuda, se procede al remate, no hay otro camino, hemos respetado los plazos, el debido proceso y no vemos ni siquiera voluntad de pago” manifestó Jenny Castillo Alva quien el día de ayer realizó diversas inspecciones a locales que adeudan cientos de miles de tributos en favor de la Municipalidad Provincial del Santa.