Noticias Locales

CONGRESISTA AFIRMA QUE CONDENA ES PRODUCTO DE PRESION POLITICA Y MEDIATICA

La congresista María López Córdova calificó de injusta la decisión de los magistrados de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima, que la sentenció a 5 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Para la legisladora, los jueces se pronunciaron con una sentencia en su contra, debido a la presión política y mediática en el que se vió envuelto su caso, el mismo que se inició con una denuncia anónima hace doce años en la que señalaba que recibió dinero de Vladimiro Montesinos a través de la congresista Luz Salgado.

“No puedo comprender por qué hoy me condenan a 5 años por la acusación falsa de que recibí dinero de Montesinos a través de la congresista Luz Salgado, cuando la Justicia ya investigó y absolvió a la citada parlamentaria con la cual tuve el orgullo de trabajar y aprender de ella”.

Cabe recordar, que en el 2008 Luz Salgado fue absuelta por la Sala Especial de la Corte Suprema de la denuncia que la acusaba de haber recibido dinero ilícito de manos de Vladimiro Montesinos y que supuestamente entregó a López Córdova, su entonces asistente congresal, para construir embarcaciones pesqueras; receptación de dinero que hoy sustenta la sentencia contra la parlamentaria ancashina.

Para la legisladora, los jueces no cuentan con pruebas suficientes que demuestren el delito que hoy le imputan, razón por la cual la sentenciaron con la pena mínima.

“Confío en la justicia de mi país por lo que estoy segura que esta decisión será corregida en segunda instancia. He probado que mis bienes conyugales no responden a ninguna relación laboral con ningún congresista sino a la actividad empresarial de mi esposo”, sentenció.

En el 2012, fue la propia congresista López Córdova, la que solicitó al pleno del Congreso se le levante su inmunidad parlamentaria a fin que pueda ser investigada por el Poder Judicial. “Colegas, si de verdad me quieren ayudar, permítanme demostrar ante la justicia mi inocencia sin tener inmunidad que me proteja”, solicitó en aquél momento.