Noticias Locales

DIRECTOR DE UGEL VERIFICA AYER COBROS EN MATRICULA

Al promediar la una de la tarde de ayer, llegó hasta la institución educativa Ex 314 el director de la Ugel Santa Roberto Medina Gamboa, junto a los representantes de la defensoría del Pueblo y Fiscalía de Turno para verificar los cobros por concepto de Apafa que se vienen realizando, toda vez que hubieron algunas quejas que se estarían cometiendo abusos.

Luego de verificar, se comprobó que los cobros no son obligatorios y tampoco exceden el monto establecido de 57 nuevos soles por lo cual se procedió a retirar, anunciando que de manera inopinada seguirá visitando los colegios que se encuentran en pleno proceso de matrícula.

Por su parte, el director de la Ugel, insistió en las recomendaciones que los montos que se deben abonar sea publicado en forma visible en una pizarra no en papelógrafos a fin que el padre de familia sepa cuánto debe pagar y no generar confusiones.

Como quiera que aún falta algún tiempo para completar este proceso, dijo que seguirán recorriendo a fin de no permitir los cobros elevados en los colegios estatales, ya que deben ser módicos y no condicionante para que el niño sea matriculado.