Noticias Locales

ORDENAN PRISION DE POLICIA QUE TENIA MOTO ROBADA CON PLACA FALSA

Uno de los dos policías capturados en la investigación por el delito de receptación agravada, relacionado a una motocicleta robada, pasará 18 meses en el penal, en tanto que el otro y un tercero que no fue capturado serán investigados en condición de libres, según lo dispuso el juez Javier Carrión Basauri del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.

La medida de internamiento al penal fue para el Suboficial de Tercera Dean Romero Quispe en tanto que se dictó comparecencia con restricciones para Jhonny Matos Aguilar y también para el efectivo Jorge Veliz Quiñones que trabaja en Barranca, sin embargo, están obligados al pago de una caución de 3,500 soles  que en caso de no acatarla se revocará la medida dispuesta.

Tras la lectura de la resolución, el fiscal a cargo del caso, Edwin Cipriano Lozano de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, apeló el extremo de las comparecencias y dijo estar conforme con la medida de prisión para Romero Quispe. La abogada de éste por su parte también planteó apelación, el defensor de Matos Aguilar se pronunció por la conformidad lo mismo que el de Veliz Quiñones.

El juez Carrión Basauri consideró que en el caso del policía Romero Quispe si concurrieron elementos de convicción para dictar la medida de prisión pues su versión respecto a que la motocicleta que vendió a su colega co investigado Matos Aguilar no pensó que era de procedencia ilícita cuando la adquirió de su colega Veliz Quiñones a cambio de 6 mil soles que le prestó por razones de enfermedad de su hija.

Su versión quedó debilitada con la declaración que a nivel de  investigación preliminar brindó su colega Veliz Quiñones quien contestó que no le entregó ninguna motocicleta y tampoco recibió dinero.

El vehículo había sido robado al ciudadano Christian Henry Rodríguez Vidal y cuando lo usó Romero Quispe lo hizo con una placa falsa.

Tras oír la decisión del juez de enviarlo al penal el suboficial echo a llorar en plena audiencia sin dar cara al público entre los que estaban colegas de la PNP.