Noticias Locales

PLAYAS DE NUESTRO LITORAL CARECE DE SISTEMA DE ALERTA CONTRA TSUNAMIS

Cinco playas de las provincias del Santa y Casma no cuentan con un sistema de alerta de Tsunami lo cual es un requisito para salvaguardar las vidas en caso de un desastre informó la comisionada de la Defensoría del Pueblo Roslin Villanueva Ramírez.

Resultado que arrojó la última visita realizada a las playas de Puerto Santa, Coishco, Besique, Atahualpa y Tortugas donde el caos ha prevalecido, sostuvo Villanueva Ramírez.

El caso más emblemático es el que se registra en la playa Besique donde sumado a la falta de un sistema de alerta de Tsunami, se pudo verificar que los comerciantes y parqueos improvisados han invadido la playa y que los salvavidas se presentan en un número reducido.

“El comercio debe ser controlado por las municipalidades en el caso de Besique corresponde al distrito de Samanco, sin embargo, hay una ausencia total”, puntualizó Roslyn Villanueva.

Quien acoto que mañana se enviarán las recomendaciones a los municipios correspondientes para que subsanen y levanten las observaciones.