Noticias Locales

ESSALUD CUBRIRA SERVICIOS FUNERARIOS DE LOS ASEGURADOS EN SOLO 72 HORAS

A 72 horas el Seguro Social de Salud (EsSalud) redujo el pago de sepelio hasta por un monto de 2 mil 070 soles que cubre los servicios funerarios por el fallecimiento del asegurado regular titular.

Así lo dio a conocer  el Dr. Felipe Chu Wong, Gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, quien estuvo acompañado de las primeras personas en  cobrar este beneficio en tiempo récord que antes no se veía, indicando que esta medida se da en el marco de la política de simplificación administrativa.

Esta prestación en su gran mayoría (73 por ciento) llegaba a manos de los beneficiarios cuando el asegurado tenía más de 31 días de haber fallecido, debido a que primero se debía cumplir una serie de requisitos  y la calificación manual del derecho, ahora el tiempo se ha abreviado notablemente.

De ahora en adelante se solicitará la presentación del Formulario 1010 “Formulario Único de Seguros y Prestaciones Económicas”, el comprobantede pago emitido a nombre del beneficiario, por la compra del ataúd, nicho, sepultura o cremación, y una declaración jurada por el importe de otros gastos de sepelio que haya efectuado el beneficiario, sin exceder en conjunto los 2 mil 070 nuevos soles.

Con dichos documentos se iniciará el proceso de calificación automatizada del derecho, en base a información que posee la institución, y de manera inmediata se informará al beneficiario el número de su expediente y la fecha de pago que no será mayor a 72 horas hábiles de la fecha de presentación de la solicitud.

De este modo, la institución brindará oportunamente la prestación por sepelio, en el momento de más dolor y de mayor necesidad de los deudos de los asegurados fallecidos que anualmente ascienden a 28 mil asegurados con una inversión que mayor a los 58 millones de soles anuales.