La Biblioteca Municipal, cumplió 50 años de funcionamiento en medio de una infraestructura deteriorada y mobiliario obsoleto que necesita ser renovada en el acto.
Este fue el sentir del encargado de la Biblioteca, Paulino Meléndez de la Cruz durante el discurso que ofreció en medio de la ceremonia que realizó la Municipalidad Provincial del Santa en el auditorio con la presencia de algunas autoridades, así como funcionarios y unos regidores que acompañaron este acto.
“La Biblioteca que forma parte de la historia de Chimbotet contiene material bibliográfico desactualizado debe renovarse y el sistema multimedia igual está obsoleto por eso se necesita ser renovado para brindar un mejor servicio a la colectividad, no se puede dejar de lado este ambiente de información y cultura que es tan importante”, señaló Meléndez de la Cruz.
Por increíble que parezca, los libros datan desde hace años y no han sido renovados desde el 2007, durante la primera gestión de Victoria Espinoza García, que se preocupó de hacer cambios importantes, pero desde esa fecha todo sigue igual, mientras que las computadoras y equipos multimedia ya no funcionan desde hace tiempo por  eso algunos fueron sacados de los ambientes. Â
Son cerca de 4 mil usuarios que visitan al mes esta biblioteca y más de 8 mil consultas que hacen por eso necesitan por lo menos de mil libros para poder cubrir la necesidad de cultura e información de los asistentes que a diario visitan este local, principalmente los niños y personas de la tercera edad.