Noticias Locales

COMUNA SANTEÑA DA INICIÓ AL PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES 2016.

El frontis del palacio de la comuna santeña fue escenario para albergar a centenares de niños, jóvenes y adultos, ante la apertura del programa de vacaciones útiles 2016; evento que otorga el gobierno local en forma gratuita a toda la comunidad.

Con la presencia de las principales autoridades del Distrito; Sr. Germán Rojas Soto, alcalde; Teófilo Alayo García, Gobernador; Mayor PNP Eloy Carrasco; Yoshira Flores Dionisio, regidora y presidenta de la comisión de educación; Domitila Quiñones e Iván  Arismendiz de la Cruz; al igual que cada uno de los docentes quienes desarrollarán las  actividades programadas.

Para el presente año se han considerado las actividades como, reforzamiento educativo para el nivel primaria, secundaria, computación kid’s, computación básica, diseño gráfico, Baile Moderno, Marinera, Canto, Manualidades,  Vóley y Fulbito, así lo dio a conocer la presidente de la comisión de educación Yoshira Flores; quien agregó que estas actividades ayuden a fortalecer las habilidades y destrezas de los niños y jóvenes.

Por su parte el burgomaestre Germán Rojas expresó, que este programa buscar impulsar y fortalecer las cualidades de los vecinos, así como alejar de los vicios que aquejan a nuestra sociedad; la integración entre autoridades y padres de familia permiten elevar la educación, cultura, habilidades psicomotriz, recreación y valorar lo nuestro. El compromiso que sigue latente en bien de la niñez, juventud y familias.

Finalmente cada uno de los docentes hizo gala de cualidades exponiéndolas a los asistentes.