Noticias Locales

DOCE PESCADORES SE SALVAN DE MORIR LUEGO DE HUNDIRSE EMBARCACION EN ALTA MAR

Por causas desconocidas la embarcación pesquera “Aurorita”, de 80 toneladas de capacidad de bodega, sufrió una explosión en su sala de máquinas en alta mar ocasionando que se hundiera sin registrar felizmente pérdidas de vidas humanas debido a que sus 12 pescadores se lanzaron al mar para salvarse.

El siniestro se registró al medio día de ayer cuando la lancha se encontraba en travesía rumbo a nuestro puerto para descargar la pesca de anchoveta lograda en la zona de Chao, en la región La Libertad.

Ninguno de los hombres de mar sabe lo que ocurrió y solo recuerdan que la embarcación empezó a hundirse después de haber escuchado un fuerte ruido producto de la explosión en la sala de máquinas donde estaba el motorista Sebastián Elías Pérez Morales quien fue el primero en sufrir los estragos en la nave ya que la explosión abrió un forado en el casco de madera.

Para evitar ahogarse se lanzaron al mar donde permanecieron sujetos a la balsa de supervivencia hasta la aparición de otra nave que los rescate lo que se produjo después de una hora cuando llegó la lancha “La Chira IV” que además comunicó del hecho a Capitanía de Puerto de Chimbote.

Esta embarcación entregó a los rescatados pescadores a una patrullera la que luego los trasladó hasta el muelle de Enapu a donde llegaron pasada las 5 de la tarde y ya les esperaba una ambulancia del serenazgo de Chimbote que les brindó las primeras atenciones médicas.

La tripulación es como sigue: Félix Vinchales Chapa (59), patrón de la lancha, Sebastián Pérez Morales (43), José Rubén Pérez Morales (40), Pedro Cerna Morales (40) Héctor Pérez Morales (30), Brian Sandoval Vinchales (19), Hipólito Sandoval Silva (28) (40) Mario Antón, de Chimbote, John Vinchales Jara (33) de Huacho, Miguel Sánchez Acos (46) de Cañete, Juan Martínez Querevalu (44) y Julio Tejada Morales de la Lambayeque.

El patrón de la nave, Félix Vinchales Chapa, dijo que “se trató de un milagro que todos salvaran de morir ahogados en la embarcación que se fue a pique, sonó como una explosión en la sala de máquinas, intenté acelerar la lancha pero fue inútil porque se hundía con 4 tripulantes que se enredaron en boliche, logrando salir y quedar a flote” sentenció.

altPescadores salvados fueron atendidos por ambulancia de seguridad ciudadana.