Noticias Locales

RESIDUOS SOLIDOS Y DE ACEITE DE RESTAURANTES GENERAN ATOROS

La irresponsabilidad de algunos titulares de los restaurant ubicados entre las intersecciones de las avenida Francisco Bolognesi y Enrique Palacios generó el colapso temporal del sistema de desagüe producto del arrojo de gran cantidad de residuo aceitoso y material sólido a las líneas del alcantarillado en dicha zona.

De acuerdo a lo manifestado por el responsable del Área de Mantenimiento de Redes de SEDACHIMBOTE Sr. Lázaro Aguilar Torre, los trabajos de desatoro han determinado la presencia de gran cantidad de material aceitoso que ha sido arrojado por los diversos restaurantes de la zona por lo cual la Gerencias Comercial tendrá en los próximos horas entregar las notificaciones a los diverso centros de venta de comida.

“Muchos de estos atoros se generan por que ciertos restaurantes, no se han adecuado a las Normas de Diseño de Trampas para Grasa”, indicó el funcionario de la empresa del agua potable. Como es de público conocimiento en la zona se han incrementado la existencia de gran cantidad de locales de venta de comidas lo que explicaría la marcada presencia de material aceitoso en las instalaciones sanitarias.

De otro lado, los vecinos del lugar, han expresado su malestar porque la municipalidad al entregarles las respectivas licencias de funcionamientos debió exigirles la certificación de parte de SEDACHIMBOTE, en aras de que se corrobore si se han adecuado a las exigencias técnicas, ello en aras de que se eviten el colapso de las aguas servidas, productos de estos atoros.

Vale indicar que el colapso de aguas servidas registrada esta semana generó la incomodidad de los vecinos, pues en plena estación veraniega, los malos olores producto del aniego se hicieron más intensos, molestando incluso el pase de las diversas unidades vehiculares que se desplazan por el lugar, dice una nota de prensa de SEDACHIMBOTE que omite nombrar cuales fueron los restaurantes responsables del atoro.

Â