Noticias Locales

ALCALDE DE NEPEÑA SIGUE RECIBIENDO AMENAZAS DE LOS EXTORSIONADORES

Culminando la reunión de alcaldes donde acordaron solicitar ampliar el estado de emergencia por 45 días más, el alcalde del distrito de Nepeña,  Manuel Figueroa Laos,  dijo que continúan las amenazas contra su persona pidiéndole 20 mil nuevos soles, sino quiere que atenten contra su vida.

“Ya no lo hacen por celular como inicialmente lo hacían sino a través de otras personas me hacen llegar estos mensajes amenazantes que ya lo he hecho saber a la SEINCRI para que vea este caso”, señaló el alcalde de Nepeña indicando que la última amenaza, lo ha recibido hace 5 días atrás.

 Esto viene ocurriendo en pleno estado de emergencia, donde la Policía se ha establecido en esta parte del país a fin de desbaratar a bandas organizadas de extorsionadores y sicarios, sin embargo, todo hace indicar que falta completar el trabajo.

Cabe recordar que el alcalde hizo la primera denuncia pública de los mensajes el pasado mes de noviembre, donde por teléfono le pedían 50 mil nuevos soles sino quiere correr la misma suerte de su homólogo de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, que en ese entonces hacía  menos de un mes  que fue asesinado. 

Los delincuentes le advirtieron que si no cancelaba asesinarían a su padre, a quien, dijeron que lo tenían “marcado”.

Ha transcurrido más de dos meses y el alcalde continúa recibiendo estas amenazas, que una vez más lo hizo público para que la policía ponga mayor interés en este caso y pueda identificar  a los integrantes de esta banda que deben ser recluidos en el penal a fin que cesen estas amenazas.