Noticias Locales

ALLANAN CINCO VIVIENDAS DE FAMILIARES DE PROFUGO JAIME CASANA

Continuando en la búsqueda del prófugo Jaime Casana Escobedo, investigado por el crimen del ex burgomaestre samanqueño Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal Henry Aldea Correa, agentes policiales incursionaron en cinco viviendas, sin embargo, en ninguna de ellas lo encontraron.

Las casas donde ingresaron fueron cuatro en Samanco y una en Chimbote que corresponden a familiares del buscado ex alcalde, pero los resultados fueron en vano aunque la búsqueda continua, informó el jefe policial de la región, General Juan Gálvez Escalante.

La autoridad policial no precisó mayores detalles sobre si Casana Escobedo se encuentra en la provincia a efectos de no perjudicar las investigaciones sostuvo.

El operativo para la captura de este investigado se registró días después que los familiares del  asesinado ex burgomaestre samanqueño y del abogado Henry Aldea pidieran públicamente el retorno del equipo policial de Lima para la captura de los autores intelectuales del terrible doble crimen del mes de octubre pasado.

El general Gálvez Escalante brindó estas declaraciones a su salida de la reunión que sostuvo con los alcaldes de la provincia del Santa a quienes informó de los resultados del trabajo policial durante los días del estado de emergencia en que nos encontramos desde el pasado 25 de diciembre.

Sobre el acuerdo de las autoridades ediles de solicitar la ampliación del estado de emergencia por 45 días más, contestó que su despacho acatará la disposición que emita la autoridad del Ministerio del Interior.