Noticias Locales

AUTORIDADES PEINARON CASCO URBANO DE MADRUGADA OBSERVANDO DISCOTECAS

En la tercera semana de vigencia de la ordenanza municipal N°020- 2015, que dispone que los locales de diversión deben funcionar hasta las 3 de la madrugada, para verificar que se cumpla el horario establecido, personal de la comuna provincial de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Comercialización, el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional y Agentes de Seguridad Ciudadana recorrieron el casco urbano y periferia donde operan unos 35 locales.

Autoridades constataron el cierre de los establecimientos comerciales entre ellos,  Video Pub, Peñas, Karaoke, Discotecas que operan en la ciudad, a comparación de una primera inspección los establecimientos dejaron de atender al público a la hora indicada, acatando así las norma municipal.

El operativo estuvo encabezado por la Gerencia de Desarrollo Económico local a cargo de Elizabeth Coronel Castañeda, además de los representantes del Ministerio Público Carlos Zavaleta Grandez y Renzo Milla Martínez de la Fiscalía de Prevención del Delito que, brindó la legalidad a la intervención.

Coronel Castañeda, mencionó que por disposición del alcalde provincial Julio Cortez Rojas, el objetivo es recuperar el principio de autoridad, haciendo cumplir las normas municipales, que repercuta en la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el fiscal Carlos Zavaleta, saludó la tarea emprendida por la comuna en la aplicación de la ordenanza, que fue constatado por su persona, y que viene siendo acatado por los propietarios de los locales de diversión.