Noticias Locales

CORTE DEL SANTA CUENTA CON MODERNO SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA

Con el fin de garantizar la seguridad de los magistrados trabajadores y los usuarios de los servicios de justicia, la  Corte Superior de Justicia del Santa, ha implementado un moderno sistema de videovigilancia que comprende la instalación de 34 cámaras de alta definición y una estación de monitoreo.

“En atención a los planes de seguridad emitidos por la coordinación de la Oficina de Resguardo Custodia y Vigilancia, se dispuso la priorización de la instalación de este sistema de videovigilancia, adquirido con dinero del presupuesto asignado a la Corte”, señaló José Gonzáles Escudero, gerente de administración distrital de la Corte del Santa.

Las cámaras son del tipo HD, cuentan con visión nocturna y alta resolución. El sistema tiene una capacidad de almacenaje que permite  la grabación de 30 días de manera ininterrumpida.

“De esta manera vamos a mejorar el control de las personas que hacen uso de los servicios de justicia de todos nuestros locales y así garantizar que jueces, abogados y usuarios puedan sentirse  seguros en nuestras instalaciones”, señaló el coordinador de resguardo Custodia y Vigilancia, comandante (r) Ricardo Montoya.

Las cámaras de vídeo, han sido distribuidas estratégicamente en accesos, oficinas, escaleras y exteriores de la sede central, así como de los edificios de Champagnat, Caamaño, Juzgados de Familia, Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote y el Archivo de Sáenz Peña.