Deportes

FLAMENGO JUVENIL GOLEA 4 – 1 A JUVENTUD LAUNION

Cuatro goles que deja mucho por corregir en el equipo de Juventud La Unión, que ayer terminó goleado por 4 a 1 ante Flamengo de Brasil, en el duelo amistoso internacional que se jugó en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

Los visitantes hicieron el partido suyo gracias a las licencias que otorgó el cuadro local, sobretodo en defensa al verse deslucidos por un miedo escénico injustificado, por la poca presencia de público en el recinto deportivo, pero al parecer los jóvenes no pudieron controlar los nervios del primer partido de la temporada.

Sin hacer mucho, los cariocas ya empezaban a mandar en el campo, y a los 11’minutos se pusieron arriba en el marcador gracias a la buena jugada de Vander Oliveira que se metió en diagonal y en la puerta del área sirvió para el ingreso de Kerlisson Rodríguez quien llegó por la derecha y anotó el primero para Flamengo ante una tímida salida del portero Zavaleta.

Con el marcador a favor fue complicado esperar una respuesta de La Unión que no hizo ninguna variante en el esquema, tan solo intentaron estar más atentos en defensa, que tenía muchos problemas por la poca presión que ejercían los hombres del mediocampo y los atacantes.

Los brasileños pasaban muy rápido al ataque sin mucha oposición, y a los 17’minutos, Vander Oliveira aprovecho un ‘regalito’ del portero chimbotano, que ante el cobro de un corner no pudo contener la pelota y la dejo servida en el área chica y le quedo justa a Oliveira quien anotó el segundo para los cariocas.

El partido se hizo casi de un solo lado, La Unión más preocupado en no permitir que le llenen la canasta, y los brasileños intentando hacer más daño, pero tratando de lucirse en cada jugada, restándole sorpresa a su ataque, provocando que los defensores locales pierdan la paciencia, como sucedió con Miguel Vílchez que le pegó a Oliveira y se tuvo que ir a los vestuarios luego de ver la roja mostrada por el árbitro Richard Sánchez.

Así culminó la primera mitad, con la ventaja de dos goles por parte de los brasileños, mientras que los de La Unión se fueron lamentando la derrota parcial y la expulsión temprana de Vílchez, pero no bajaron los brazos y salieron con otra actitud en la segunda etapa.

En el inicio del complemento, apenas a los 2’minutos Vander Oliveira, luego de una buena jugada en contragolpe, quedo solo ante el guardameta Zavaleta y con un tiro cruzado venció una vez mas el arco del cuadro vino tinto.

El tres a cero parecia el presagio de un marcador de escandalo, pero Mochizaki, desde su banca arengó a sus muchachos a poner pierna fuerte para defender el prestigio del club, pero no dio muchos resultados, la guapeada, porque a los 6’minutos, Kerlisson Rodríguez anotó el cuarto tanto y todo parecía que el partido iba a terminar con una paliza brasileña.

Los locales se tomaron las cosas en serio, se acomodaron mejor y la pierna fuerte comenzó a hacer efecto, además la habilidad de Ronaldinho Alvarado, que ayer reforzó a La Unión, tuvo sus frutos al buscar un tiro libre que fue cobrado por el mismo, y terminó en gol, el del descuento, por lo menos ilusionó la hinchada local, por la calidad de la anotación, a los 13’minutos de la parte final.

El partido se tornó áspero y los golpes cayeron de ambos lados, hasta que Andrey Wendel se fue expulsado por Flamengo al sumar su segunda amarilla, y los chimbotanos buscaban como equilibrar el partido y aminorar la cuenta, pero desperdiciaron una clara, después del gol, fue la única ocasión clara que tuvieron, y  fallaron, mientras los brasileños bajaron el ritmo con algunos cambios y mantuvieron el marcador, controlando el juego.