Noticias Locales

MUNICIPIO ES EL QUE PROHIBE YUNZAS Y JALAPOLLOS EN CALLES

La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa Elizabeth Coronel Castañeda, aclaró que la Gobernación sólo se encarga de otorgar las garantías y le corresponde a su área,  otorgar el permiso que para estos fines está totalmente prohibido.

Estas fiestas en la vía pública no se deben realizar, toda vez que fomenta el desorden además de interrumpir el tránsito  y sobre todo que hay infiltrados entre los asistentes que termina en tragedia como ya se ha visto años atrás.

“Vamos a seguir trabajando, recorriendo todas la zonas a fin de detectar estos adornos alusivos a estas fiestas como yunzas y jalapollo para impedir que se realicen”, señaló Coronel, agregando que viene coordinando con la Comisaría de la jurisdicción así como con los secretarios generales y tenientes gobernadores de cada zona para que puedan  informar sobre este tipo de bailes populares que lejos de contribuir al orden fomentan lo contrario.

Si se quiere contribuir al orden, dijo que se tiene que trabajar de manera mancomunada y todo lo que signifique  actos violentos se deben prevenir.