Política

ACTUALIDAD Y POLITICA…ACTUALIDAD Y POLITICA

ABSURDO

La Fiscalía ha rechazado un escrito presentado por la ex alcaldesa Victoria Espinoza García, mediante el cual pretendía plantear un recurso de queja contra la disposición fiscal que dispuso archivar una denuncia que había planteado contra el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia. Los hechos están relacionados a la antojadiza denuncia que hiciera en su oportunidad la ex alcaldesa cuando el procurador se decidió investigar y denunciarla a ella como a otros funcionarios por el nombramiento ilegal de directores y de gerente que hizo en sedachimbote, cuando se desempeñaba como Presidenta de la Junta de Accionistas. El caso fue muy comentado, el procurador recogió de la prensa la ilegal actuación de la ex alcaldesa al apresurarse en nombrar un gerente apenas asumió la alcaldía provincial y designó también a dos directores cuando no tenía atribuciones para ello, cuando los estatutos de la empresa no habían sido adecuados a la nueva ley de saneamiento, nombramientos que hizo a sabiendas que no podría hacerlo, pues había sido debidamente informada y advertida por los funcionarios salientes que la nueva ley se lo impedía. Por ello es que el procurador la denuncia, empero, la ex alcaldesa y sus pésimos asesores le recomendaron que denuncie al procurador, como si el ejercicio de las funciones de un defensor del estado estuviera sujetas a los caprichos de los denunciados. Por ello es que la Fiscalía ha archivado el caso pero ha desestimado la queja de la ex alcaldesa por extemporánea. Sin embargo, Victoria Espinoza es una ex autoridad que se encuentra prófuga de la justicia, que se encuentra eludiendo el mandato de la autoridad judicial, por lo tanto, no se le debería aceptar ningún escrito en cuanta investigación tiene pendiente hasta que no se ponga a derecho. De esta manera la justicia podría evitar que mucha gente se burle de los mandatos judiciales.

CAMINANTE

El valor que tiene la opinión de los demás es inconmensurable, sirve de mucho especialmente para corregir defectos y errores pero para ello es necesario tomarlas en cuenta y asumir que algo está mal. Por ello las declaraciones que ha prestado el “caminante” Martín Hutchinson, quien es un aventurero inglés que ha paseado por muchos países del mundo y observando, especialmente, el trato a la ecología, debe llamar la atención a los Chimbotanos. Y es que a nadie debe caerle bien que le digan no solo que su casa está sucia sino que no existe conciencia en cada uno de los ocupantes por mantenerla limpia o impedir la contaminación. El Caminante ha señalado que no ha visto en otros lugares tanta desidia e indiferencia que la que muestran los pobladores de Chimbote, quienes ven sus playas sucias y no hacen nada por remediarlo, por el contrario, existe mucha gente inconsciente que la ensucia mucho más. Es imperativo en este momento tomar en cuenta estas palabras porque si apelamos a la expectativa de recuperar nuestra bahía tenemos que comenzar por cambiar la actitud de la gente, persuadirla a que promueva la limpieza de nuestras playas y defender la ecología. En los colegios ya es momento se establezca algún curso que promueva la protección del medio ambiente, mucho más en una ciudad que se caracteriza precisamente por ser una de las más contaminadas. Hay que actuar de una buena vez.

DESTRUCTORAS

Por fin las autoridades de Nuevo Chimbote decidieron clausurar y sancionar a la fábrica de hielo D & B SAC ubicada en la avenida Pardo, en el P.J. Tres de Octubre, cuyos interiores había convertido en un depósito de cámaras frigoríficas, de aquellas que llegan con pescado en busca del refrigerante pero que en su camino suelen dejar decenas y decenas de litros de sanguaza que discurre por las calles. Debido a esta intensa actividad y sin haber tomado alguna precaución ante los daños que genera su actividad, esta fábrica ha posibilitado que ese tramo de la pista de la avenida Pardo se deteriore de manera permanente, la presencia de agua debilita permanentemente la carpeta asfáltica, por ello los transportistas tienen que estar sorteando los huecos. Ahora que la Municipalidad ha intervenido este establecimiento y refacciona las pistas en ese y otros tramos, lo que se tiene que evitar es la presencia de estas unidades que suelen arrojar sus desperdicios a la vía principal. Esperemos que estos casos no se vuelvan a repetir.