Noticias Locales

ACUSADO DE PROXENETISMO SE ACOGE A BENEFICIO PARA PENA CONDICIONAL

Desde el penal de Cambio Puente, Edilberto Agreda Villanueva conocido como “Charly” por la picantería del mismo nombre y que era fachada para su ilegal actividad de prostitución de mujeres clama salir en libertad y para el efecto ha recurrido a la figura de la terminación anticipada.

Mediante esta figura legal busca admitir su responsabilidad por el delito de proxenetismo que se le investiga para que se le juzgue inmediatamente y se le aplique una pena condicional que le permita salir del penal donde está recluido.

Fuentes confiables informaron que “Charly” ha presentado un escrito a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa planteando su pedido de acogerse a la terminación anticipada, pero el pronunciamiento de la fiscal Lucía Vidal Castillo aun no se concreta.

Sobre Agreda Villanueva y contra Miguel Zavaleta Caballero, también trabajador en el mismo negocio, el juez Luis Pérez Granados dictó nueve meses de prisión preventiva en la investigación fiscal por el delito de proxenetismo, actividad a la que se dedicó por 15 años en su local del jirón Moquegua.

La intervención a la picantería “Charly” se registró el pasado 29 de diciembre en el marco del estado de emergencia que se registra en la provincia. Antes de ello, nunca había sido intervenido por la comisaría del sector ni la autoridad municipal.